Secciones

Tenista de Temuco venció en la final del torneo categoría G-A en Santiago

menores de 18. Hassiba Muñoz derrotó a la viñamarina, Javiera Álvarez, en un certamen que reunió a las mejores exponentes del país, lo que motiva a la deportista a su salto al profesionalismo.
E-mail Compartir

La juvenil tenista de La Araucanía, Hassiba Muñoz Alcamán, se coronó ayer campeona del segundo torneo de categoría G-A de este año, la máxima serie de torneos organizados por la Federación, en un certamen que se desarrolló en Santiago, en las canchas ubicadas en el Cerro Colorado de la comuna de Las Condes y pertenecientes al mismo organismo federado.

En la definición del certamen, la jugadora temuquense de 17 años de edad derrotó a la viñamarina Javiera Álvarez, en sets corridos, por 6-4 y 6-1.

De esta forma, la deportista local "demostró su gran nivel y superioridad en la máxima categoría femenina (18 años), ya que este torneo se suma a su larga lista de torneos ganados en su larga carrera como menor. De hecho, este año no conoce derrotas y ha vencido siempre sin ceder ningún set a sus rivales", indicó el orgulloso padre de la tenista regional, Edgard Muñoz.

Efectivamente, Hassiba Muñoz, con el de ayer, sumó su segundo campeonato nacional de tenis sub-18, en la serie femenina, comprobando su neta superioridad en la serie nacional.

Actualmente, la temuquense está trabajando en Santiago, en la Academia Centro de Entrenamiento de Tenis (CET), la que tiene sede en la comuna de La Reina.

Allí, la crédito local recibe las instrucciones técnicas de su entrenador, Fernando Rosales, quien se manifestó feliz por el nuevo título de su pupila.

dominio total

"La verdad es que Hassiba predominó durante todo el torneo, con un juego agresivo y que se ve que está afuera y por sobre la categoría", opinó del rendimiento de la tenista el DT Fernando Rosales.

Por lo anterior, lo que el normal desarrollo tenístico dicta es que Hassiba Muñoz pueda internacionalizar su carrera, cuestión que aún está en veremos, debido a que los recursos no sobran para asistir a los torneos profesionales que se realizan afuera de las fronteras nacionales.

"La idea es que ella empiece a jugar torneos profesionales, porque a nivel nacional ella ya no tiene competencia para su categoría", explicó el entrenador santiaguino de la deportista de Temuco, Fernando Rosales.

A este respecto, el padre de la tenista, Edgard Muñoz, deseó que los últimos logros de su retoño "sean valorados a la hora de postular a las subvenciones municipales de este año, a los proyectos de asignación directa del IND y posiblemente a los proyectos Gore, instancias que aún están en duda por no contar con un club que la patrocine", deslizó el progenitor de la tenista, apostando -nuevamente- a que el buen nivel deportivo de Hassiba Muñoz la haga merecedora de los esenciales recursos que la lleven a competir en un ámbito más exigente, como es en torneos del extranjero.