Secciones

"Los objetivos del clubsiempre fueron pelear el título"

E-mail Compartir

Luego de la derrota del sábado en La Pampilla (0-1 ante La Serena), la dirigencia de Deportes Temuco continúa con su idea de darle forma a una nueva plantilla para la temporada 2015-2016, para lo cual el habitual desfile de nombres comienza a dejarse sentir, tras una campaña discreta para las expectativas creadas en la previa.

Al menos así se manifestó el gerente futbolístico de Deportes Temuco, Milton Flores, ya sabiendo que a lo máximo que aspira el equipo del técnico argentino Pablo Abraham es sólo al cuarto lugar.

meta incumplida

"El objetivo siempre fue otro, el objetivo fue pelear el título -aclaró el personero del Albiverde-. El que diga que está contento o feliz con pelear el cuarto lugar no es el ánimo ni el objetivo para una institución como lo es Deportes Temuco".

- ¿Y cuál sería el objetivo para estas dos últimas fechas ante San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar?

- Obviamente en estas últimas dos fechas hay que sacar el máximo de puntos e intentar de terminar lo más arriba posible, pero los objetivos del club siempre fueron pelear el título.

- ¿Muy ofuscado al ver dónde está el equipo en la tabla de posiciones?

- Uno queda con la sensación amarga, un poco de frustración y a partir de ahora no queda más que jugar los dos partidos que quedan con el mejor ánimo para poder quedar lo más arriba posible.

¿el "bichi"?

- Se ha especulado con la opción de que el técnico pudiese ser Claudio Borghi, ¿tiene algún asidero?

- No, no sé si tiene asidero real eso de Claudio. No hay nadie en Temuco que no pueda pensar que sería importante que llegara él, pero no tiene ningún asidero justificado el hecho que se esté especulando con la llegada de Claudio, porque hoy por hoy eso no tiene ningún asidero.

- Por eso las especulaciones es mejor preguntarlas y aclararlas...

- Yo lo tengo claro, pero respondo en torno a una especulación que no tiene ningún asidero, hoy por hoy.

- ¿Está decidido si continuará, o no, Pablo Abraham como técnico?

- Yo lo he dicho, se está trabajando. Todos quieren trabajar con premura, pero quedan dos partidos, se está en proceso de evaluación y creo que hay una base importante en Deportes Temuco como para trabajar en lo que será el próximo campeonato, ya que los muchachos jóvenes respondieron a cabalidad. Eso nos tiene extremadamente contentos, porque mucha gente pedía que los jóvenes tuvieran oportunidades, las tuvieron y creo que las aprovecharon, lo que es un buen indicio. Lógicamente, el plantel se tendrá que reforzar y definitivamente ir por el título en este tercer año en el que Deportes Temuco se ha consolidado como institución y sólo falta el golpe final en lo deportivo. Ahí estamos al debe, independientemente que con esta campaña podríamos terminar cuartos, pero ese nunca fue el objetivo y ojalá que el próximo año podamos estar peleando por el ascenso.

- ¿De sus palabras se desprende que podrían ir a invertir fuerte en el próximo plantel profesional?

- Eso debería ser, o sea si queremos conseguir cosas importantes hay que invertir con inteligencia. No se puede hipotecar lo que tiene hoy Deportes Temuco. No podemos volvernos loco con un plantel estrella. No olviden que Everton lo hizo, con una de las plantillas más caras del fútbol chileno. Por lejos en Primera B es la más cara y en Primera División también y no consiguieron el objetivo que era subir. No nos vamos a volver locos, pero sí vamos a mantener una base del actual plantel, con jugadores que son importantísimos para la Primera B y obviamente seguir trabajando en cadetes, traer buenos refuerzos y de ahí ir por la pelea del título.

- De los que cumplen contrato, pero sumaron más minutos y aporte en el club, ¿es probable que puedan irse a otros equipos?

- Siempre los que están en Deportes Temuco y han hecho una muy buena campaña es posible que puedan partir. Ahora, nosotros vamos a hacer los esfuerzos por retenerlos. Es importante tener claro que se ha trabajado bien y que en los resultados no se ha andado en cuanto a lo que todos esperábamos, pero eso no empaña el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico, no empaña lo que han hecho los jugadores, con una campaña en la que pretendíamos estar más arriba, pero los análisis más en detalle se harán en lo privado, pero también sería bueno destacar que ha sido un año en el que se consolidó un Deportes Temuco que por años traía dificultades y hoy es una institución bien viable.

el final

- ¿Qué se puede rescatar de la última derrota con La Serena?

- Queda la tranquilidad que se entregó todo, en una cancha horrible, en pésimas condiciones, pero reitero que hay que sacar enseñanzas de los errores que se cometen y tener cuidado en los dos partidos que tenemos y que son muy importantes para sacar la mayor cantidad de puntos y terminar lo más arriba en la tabla.

- Y ante un San Luis ya ascendido...

- Y además con un dato curioso, porque el año pasado San Luis también llegó a jugar con nosotros siendo campeón del torneo de Apertura. Jugamos en el Estadio Germán Becker esa vez, pero a nosotros poco nos importa lo que ocurrió con ellos, porque lo que a nosotros nos interesa es terminar bien como locales y mostrar una buena cara al término del torneo.

"Como club nos preocupamos de que Pablo Otárola y sus padres llegaran bien a su hogar. Están todos bien y esperanzados de que pueda salir de este difícil momento", explicó Milton Flores el traslado a la Clínica Universitaria de Concepción del aún defensor central de Deportes Temuco, aún en coma. Consultado por la situación contractual del jugador, el gerente futbolístico del Histórico apuntó que "Pablo queda cubierto por su Isapre, pero no quedará desvalido en la situación que están viviendo. Nos hacemos parte del dolor y la preocupación y nuestro corazón tiene mucha fe porque Pablo pueda salir de este tan difícil momento", remató Flores.