Asociación de AFPs: Cotizaciones reflejan un precario mercado laboral

E-mail Compartir

El presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, Rodrigo Pérez, afirmó que la tasa de pago de las cotizaciones previsionales es reflejo de "un mercado del trabajo precario". En el seminario "Sistema de Pensiones en Perspectiva", organizado por Icare, Pérez Mackenna explicó que esto se debe a que las "personas trabajan sin contrato, parte del tiempo pasan a ser independientes o a la informalidad, luego vuelven al trabajo con contrato y eso hace que se incrementen las lagunas previsionales".

Gobierno respalda trabajo de director del SII tras cuestionamientos

E-mail Compartir

El Gobierno salió a respaldar nuevamente el trabajo realizado por el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, quien el pasado lunes anunció que se inhabilitará para resolver sobre empresas en las que prestó asesorías.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que Jorratt "cuenta con todo mi apoyo y toda mi confianza y creo en el trabajo que ha estado desarrollando, y confirma la decisión que ha estado tomando y la ha llevado con total transparencia".

Mercado ve con cautela próximo Imacec pese a sorpresas en marzo

E-mail Compartir

Un 1,5% y un 2,5% crecerá el Imacec en abril, según proyectaron los analistas financieros, luego de conocer el sorpresivo 1,6% de expansión de marzo. Aunque BCI Estudios espera que la expansión económica de 2,2% de los primeros tres meses del año sea la más baja a nivel trimestral, afirmó que "la debilidad de la demanda interna, particularmente el componente inversión, acompañarán bajas expansiones del producto en los próximos trimestres, hecho que debiera acompañarse de débiles expansiones en consumo privado".