Investigadores de diversos países proponen cambios en la educación preescolar
Cerca de novecientas personas fueron parte del "Primer encuentro internacional sobre el uso pedagógico del juego", organizado por Seigard Chile y Beleduc Lernspieiwaren GmbH durante este semana, una instancia que trajo a más de veinte especialistas internacionales al país.
El encuentro final realizado en la Universidad Católica de Villarrica se enfocó en el juego y su relevancia en la infancia, donde académicos e investigadores de China, Alemania, Portugal, Tailandia, República Checa y Perú ahondaron en los cambios que la educación chilena necesita y en la experiencia internacional en esta materia.
La exposición principal estuvo a cargo del doctor alemán, Hartmut Wedekind, que centró sus palabras en el juego como parte del desarrollo del niño. "Los investigadores dicen que hasta el sexto año de vida los niños deben jugar alrededor de 15 mil horas. Unas siete a ocho horas al día, y cuando lo hacen en forma intensiva, perciben su singularidad, sus potencialidades y sus límites", dijo el reconocido investigador que lidera el Centro de Investigación Infantil Helleum de la Universidad Alice Salomón de Berlín, Alemania.
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Finalmente, Claudia Coronata, coordinadora de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica del campus Villarrica, afirmó que mira con optimismo los cambios que se vienen en materia de educación preescolar con la reciente promulgación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, de la ley que crea la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia.