Secciones

En Deportes Temuco se enfocan en ratificar a sus delanteros argentinos

nuevo plantel. Si bien existe prioridad por asegurar el concurso del ariete Santiago Malano, no se descarta que Gaspar Páez pueda continuar por una nueva temporada en la tienda albiverde.
E-mail Compartir

Aunque el tema se lo toman con calma y sin aspavientos públicos, la dirigencia de Deportes Temuco ha continuado con el proceso de renovación de su plantilla, con vistas a la próxima temporada 2015-2016, queriendo asegurar para ello a dos de los futbolistas argentinos que encararán la parte final de la aún vigente competencia.

Se trata del goleador del equipo, con 12 tantos, Santiago Malano; y del carrilero (2 goles), Gaspar Páez.

Si bien este último mencionó que "yo he sabido que están conversando con algunos compañeros, pero conmigo nadie ha hablado aún, así es que habrá que esperar lo que pasa en los próximos días", deslizando una cuota importante de preocupación ante un eventual desinterés por sus servicios.

por gaspar

Sin embargo, se supo que ha habido conformidad con su aporte, más bien de índole táctico para el equipo, no tanto así desde el punto de vista goleador, esta última una verdadera tarjeta de presentación del "pelilargo" Malano.

Este último, de todas formas, aún no llega a acuerdo para permanecer en la tienda temuquense, "pero siempre Temuco tendrá la prioridad, aunque hay que estar atento a que pueda aparecer algo de otro lado", había comentado en su momento el goleador del Albiverde, quien -junto al capitán Arturo Sanhueza, el portero José Luis Gamonal y el polifuncional Cristián González- fue de los jugadores que más minutos sumaron durante el último campeonato. De ellos, Sanhueza y Gamonal tienen asegurada su carta en Temuco.

mañana

Consultado por la situación en que se encuentra la extensión de contratos para los jugadores que están en la actualidad en el plantel profesional, el gerente futbolístico del club, Milton Flores, detalló que "de aquí al viernes podrían haber algunas novedades", no dando a conocer -eso sí- por dónde pudieran aparecer dichas opciones de extensión de contrato.

De hecho, hasta ahora, el único que aseguró su relación con la institución por los próximos dos años es el mencioando portero José Luis Gamonal, misma extensión que a fines del año pasado había rubricado el valdiviano lateral diestro del equipo, Jaime Soto.

Con contrato vigente, están el capitán Arturo Sanhueza, el defensor central Adán Vergara, el lateral derecho Piero Campos, el volante de salida (proveniente de la "U"), Rubén Cepeda más los juveniles que han alternado en el equipo que aún dirige el técnico trasandino Pablo Abraham.

el banco

En cuanto a la continuidad del jefe del banco del Histórico, la situación se ve cada vez más compleja, considerando que no se ha sentado a dialogar con la regencia encabezada por Marcelo Salas, ni siquiera con el responsable del área deportiva, Milton Flores.

De todas formas, la eventual ratificación del responsable de las estrategias para la próxima temporada en la Primera B se calcula que, al menos públicamente, no ocurrirá antes del término del actual campeonato, restándole a Deportes Temuco los enfrentamientos con San Luis de Quillota, este sábado a las 15 horas en el Estadio Municipal de Villarrica; y ante Everton de Viña del Mar, en la ciudad de Quillota, el próximo viernes 15 de mayo, a partir de las 19 horas.

Precisamente, es ese encuentro ante los viñamarinos el que generó que el pleito ante los quillotanos se anticipara al sábado 9 de mayo, ya que en la Anfp se tenía fijado para la jornada dominical.

"Se pensó adelantarlo cuando Everton pidió jugar el viernes 15, porque así se les da un día más de descanso, previo a ese partido en Quillota", justificó el anticipo en 24 horas que tuvo el pleito ante los ya confirmados campeones de la Primera B y, además, ascendidos al fútbol de la Primera División, a partir del 27 de julio de 2015.

suspendidos

Para aquel confronte, el Albiverde no podrá contar con cuatro de los suyos, debido a diversas suspensiones.

Se trata del capitán Arturo Sanhueza, quien cumplirá su segunda y última fecha de castigo, tras ser expulsado en el pleito con Deportes Concepción (3-2). Tampoco podrá ser considerado por el banco temuquense el volante Sebastián Páez, tras haber cumplido su quinta tarjeta amarilla ante La Serena, similar situación la del trasandino Gaspar Páez; mientras el volante de quite, Sebastián Domínguez tampoco podrá estar, después de haber cumplido su segunda amonestación y, para colmo, también fuera expulsado en el último partido ante Deportes La Serena (0-1).

Continúan lesionados, además, Piero Campos, Adán Vergara y Alfredo Rojas.

Pablo Otárola es operado y se planifican más intervenciones

internado. En la Clínica Universitaria, al aún futbolista de Deportes Temuco le mejoraron su sistema de alimentación.
E-mail Compartir

Aún en coma neurológico e internado en la Clínica Universitaria de Concepción, el futbolista de Deportes Temuco, Pablo Otárola, fue intervenido quirúrgicamente con éxito, con el objeto de mejorar su sistema de alimentación, ahora con una sonda conectada directamente a su estómago.

Todavía sin reacción consciente, tras un accidente automovilístico ocurrido el 20 de marzo pasado en el Cruce a Cajón, por la Ruta 5 Sur, el deportista había dejado la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Regional de Temuco para ser atendido en el establecimiento sanitario de la capital del Bío Bío, en donde lo primero que se le realizó fue el cambio de una sonda de alimentación, desde el cuello al abdomen.

El padre del deportista, Mario Otárola, había explicado -cuando aún permanecían en La Araucanía- que lo que se buscaba con su traslado era "que pudiera operarse de las fracturas que él todavía tiene en la pierna izquierda".

Precisamente, ayer por la tarde, se le entregaban los datos médicos precisos a los padres del jugador del Albiverde, en el sentido y alcances que tendrían las próximas intervenciones a las que será sometido el formado en el Club Huachipato.

El deportista mantiene contrato vigente con el club temuquense, sólo hasta el 15 de mayo; sin embargo, los costos de su complejo y largo tratamiento deben ser asumidos por la Isapre en la cual él está afiliado.