Baja en precios internacionales de alimentos es la más alta desde 2010

E-mail Compartir

Los precios internacionales de los productos básicos agrícolas siguieron descendiendo en abril, con una baja de 1,2% respecto a marzo, su nivel más bajo desde junio de 2010. Según información entregada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el mayor descenso fue de los precios en los productos lácteos, seguido por el azúcar, cereales y aceites vegetales. Por el contrario, los valores de la carne registraron su primer incremento desde agosto de 2014.

Invitan a taller formativo con experto en Innovación Social

E-mail Compartir

Incubatec Ufro en conjunto con otras instituciones desarrollarán un taller práctico a cargo de Héctor Jorquera, emprendedor social de vasta trayectoria. El evento es de carácter gratuito, y se puede postular a través de http://hacelera.incubatec.cl/. El evento, que se realizará los días 18 y 19 de mayo. Para aclarar dudas sobre el taller y conocer experiencias reales de innovación social, el martes 12 de mayo se desarrollará un meetup informativo en la Facultad de Cs. Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera a las 17 horas.

Tres de cinco fondos de pensiones cerraron abril con cifras positivas

E-mail Compartir

Los fondos de pensiones A, B y C cerraron abril con rentabilidades positivas, informó la Superintendencia de Pensiones. El Fondo A (Más riesgoso) subió 0,67%; el B (Riesgoso) tuvo un alza de 0,47%; y el C (Intermedio) obtuvo una rentabilidad de 0,04%; los fondos D (Conservador) y E (más conservador) anotaron rentabilidades negativas, de -0,47 y -0,60, respectivamente. La rentabilidad en 12 meses, en cambio, se mantuvo positiva en los cinco portafolios, con alzas de 10,43% en el A; 8,90%, en el B; 8,71%, en el C; 6,76%, en el D; y 5,03%, en el E.