Secciones

Gobierno despide a asesora de Dávalos por polémicos tuits

E-mail Compartir

El Gobierno despidió ayer a Erika Silva, la ex asesora de Sebastián Dávalos, cuando el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet era director Sociocultural de La Moneda. La decisión de desvincular a Silva de su cargo se vio gatillada por una serie de dichos polémicos que la ex asesora publicó a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, en los que responsabilizó al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de haberle aconsejado a la Presidenta quedarse en su casa en Caburgua, tras el estallido del caso Caval.

"No hay nada más sanador que la verdad: La Presidenta Bachelet NO MIENTE (sic). Lo digo yo que fui testigo directa. Yo estuve en La Moneda. Yo hablé con Caburgua, con todo lo difícil que eso era. El ministro Peñailillo no fue capaz de dimensionar el impacto", escribió Silva.

"Yo hablé con Sebastián Dávalos y le dije que tenía que volver, que esto era grave, que no dimensionaban el impacto mediático. Yo hablé con Natalia Compagnon diciendo que yo entendía que la Presidenta confiara más en el ministro Peñailillo, pero que confiaran en mí. El 10/2 pido a Natalia q me pasen x teléfono a la Pdta. Llorando digo q me crea, q no exagero, q vuelva aunque Interior diga otra cosa (sic)", publicó en otro tuit.