Secciones

Deportes Temuco se despide en casa con un empate 0-0

primera b. El cuadro albiverde y San Luis, el monarca del torneo, animaron un opaco encuentro en el Estadio Municipal de Villarrica.
E-mail Compartir

Deportes Temuco igualó en su último partido como local en el Campeonato de Primera B temporada 2014-2015. El cuadro albiverde empató 0-0 ante San Luis en un duelo opaco y lleno de imprecisiones.

El encuentro se disputó ayer en el Estadio Municipal de Villarrica ante 807 espectadores y su resultado reflejó lo acontecido en los 90 minutos de juego. Con la igualdad, el equipo temuquense llegó a los 53 puntos y escaló del sexto al quinto puesto de la tabla de posiciones.

Los locales encararon el compromiso con un plantel diezmado por las lesiones y las suspensiones. El técnico Pablo Abraham lamentó las bajas de los resentidos Adán Vergara, Piero Campos, David Reyes, Matías Rubio, Alfredo Rojas y Santiago Malano y de los suspendidos Arturo Sanhueza, Sebastián Domínguez, Gaspar Páez, y Sebastián Páez. A esas ausencias se sumó la de Pablo Otárola, que aún permanece grave tras el accidente de tránsito que sufrió el pasado 20 de marzo.

Cancha barrosa

En una cancha barrosa a consecuencia de las lluvias, el local y el campeón del certamen protagonizaron un encuentro que careció de brillo. El mal estado del terreno de juego y la marca que impusieron ambos derivó en un partido que se concentró en la zona media.

Frente a las complicaciones del terreno y del rival, Deportes Temuco apostó a hacer daño por las bandas. Como no utilizó un creador, depositó sus aspiraciones ofensivas en Francisco Piña y Guillermo Díaz, los dos volantes que se ubicaron por las bandas. Ambos intentaron, pero sus avances siempre terminaron sólo en acercamientos al arco rival.

San Luis tampoco ofreció mucho. Sin esa chispa que mostró en sus duelos previos y sin el vértigo que exhibió a lo largo del torneo, el campeón se conformó con mantener el balón alejado de su zona y con el empate. En la primera parte sólo un remate de Jean Meneses, que atrapó el arquero Gamonal, quedó contabilizado como estadística ofensiva de la visita.

En el complemento, la dinámica del duelo no cambió demasiado, pero al menos hubo más llegadas a los arcos. El primer aviso lo dio Francisco Piña. Recién iniciadas las acciones, el volante sirvió un tiro libre que se fue junto al vertical derecho del arco defendido por Fernando de Paul.

respuesta

La respuesta del cuadro quillotano tardó, pero llegó. Meneses sacó un pase largo para Martínez, el paraguayo centró y en el área falló Sergio Comba desde una cómoda posición a los 72'. La visita insistió y tuvo dos opciones más. Una quedó en los pies de Viotti, que remató al arco a la entrada del área. Su tiro lo rechazó Ormazábal desde la raya cuando Gamonal estaba batido. La otra se generó con una jugada de Martínez y que Comba se la robó. El argentino se anticipó a su compañero y remató ancho.

Con esas escasas llegadas se cerró un partido que no estuvo a la altura de lo que esperaban los hinchas albiverdes y quillotanos.

"Creo que el partido en términos generales estuvo parejo. Evitamos que ellos hicieran su juego y no nos generaron mayor peligro. El resultado es justo por lo que ocurrió en la cancha", reflexionó el defensa de Deportes Temuco, Manuel Ormazábal. "Para mí lo más valorable es que los más jóvenes del equipo respondieron", añadió Ormazábal.

En las filas de San Luis también hubo voces para analizar lo acontecido en el Estadio Municipal de Villarrica.

"Enfrentamos a un equipo bastante agresivo y que no nos dejó jugar. La cancha también nos complicó para desarrollar nuestro fútbol", indicó el ex seleccionado nacional, Marco Estrada.

Ahora Deportes Temuco pondrá sus esfuerzos en los preparativos para su duelo ante Everton. El encuentro se jugará el viernes en el Estadio Lucio Fariña de Quillota y será el último que jugará en el Campeonato de Primera B temporada 2014-2015.