Secciones

Pilotos ofrecieron espectáculo a bordo de cuatrimotos y buggies

competencia. Los corredores animaron la primera fecha del Desafío 4W. Sebastián Schnettler fue el mejor en la serie ATV expertos 4x4.
E-mail Compartir

Dentro de la escena tuerca local volvió a aparecer el Desafío 4W. Tras su estreno en 2014, la competencia de buggies y cuatrimotos se reactivó ayer con la primera fecha de la temporada 2015.

La prueba se vivió en la pista que se habilitó en el kilómetro 11.2 del camino Temuco-Cholchol y reunió a 37 pilotos de Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

trazado

Los corredores enfrentaron un trazado de 1.300 metros, que incluyó saltos, pasadas de barro, subidas, bajadas y un peralte gigante.

"Participó más gente que en la primera fecha del año pasado. Lamentablemente el mal tiempo impidió que llegara más público", expresó Matías Horta, organizador del evento y productor general de la Academia Horta.

Entre los participantes destacó Sergio Pooley. El temuquense fue el mejor de la serie UTV (buggies) stock. Pooley superó a Ignacio Becker (segundo) y a Francisco Fauré (tercero).

En la categoría UTV MOD B, el primer puesto se le llevó Cristóbal Schnettler. Segundo se ubicó Gerardo García y el tercer lugar quedó en manos de Roland Spaarwater.

Jorge Kaik fue otro de los que se ganó un lugar en la jornada. El chillanejo ganó la serie UTV MOD A. Segundo terminó René Arrivé y la tercera ubicación quedó en manos de Roberto Alarcón.

En la categoría ATV (cuatrimotos) expertos 4x2, el primer puesto se lo adjudicó el puntarenense Robert Wetzel. La segunda ubicación se la llevó Joaquín Ruiz y el tercer lugar fue para Robert Gibson.

Sebastián Schnettler también conquistó un lugar en el podio. El valdiviano hizo carrera y se coronó como el mejor de la serie ATV expertos 4x4. Al ganador le siguieron Fredy Albornoz y Roberto Alarcón.

En ATV novicios 4x2, los honores se los llevó Rudy González. El segundo lugar quedó en manos de Mónica Schnettler y el tercer lugar se lo adjudicó Sebastián Espinoza.

La nómina de ganadores la completó Jean Provost. El temuquense se coronó como el mejor de la serie ATV 4x4 novicios.

El temuquense superó a sus coterráneos Thomas Rudolph (segundo) y Gastón Meynet (tercero).

La competencia seguirá el primer fin de semana de junio en Chillán. La tercera fecha del certamen se correrá en Puerto Montt, Puerto Varas o Puerto Godoy (septiembre) y la cuarta y última etapa se vivirá en Temuco (octubre). La final se disputará en una pista distinta a la que se utilizó ayer.

rtobares@australtemuco.cl