Con actividades y marcha celebrarán hoy Día Nacional del Teatro

E-mail Compartir

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Teatro, Sidarte Araucanía, invita a marchar hoy a las 10.30 horas desde el frontis del Consejo de la Cultura y las Artes, ubicado en Philippi 672-C, Temuco, con el fin de entregar un petitorio a las autoridades de la Municipalidad y de la Intendencia.

Los actores exigen que se les reconozca como trabajadores, entre otros temas. La jornada finalizará a 19.30 horas con un foro sobre "El teatro en La Araucanía", el cual se realizará en la Biblioteca Galo Sepúlveda.

Exposición de Pablo Neruda llegará mañana hasta Vilcún

E-mail Compartir

La exposición multimedia "Pablo Neruda, hijo de La Araucanía, poeta del mundo" del profesor normalista, ensayista y escritor, Jubal Varas, llegará mañana hasta Vilcún, llevando la vida y obra del ganador del premio Nobel de Literatura a dicha comunidad.

La inauguración se realizará a las 15 horas en el Salón Conguillío de la ciudad, ubicado en calle Blanco Encalada esquina O'Higgins y estará disponible hasta el miércoles 20 de este mes.

Prince vuelve con "Baltimore" en un concierto por la paz

E-mail Compartir

Los últimos días de abril estuvieron marcados por las violentas protestas que se tomaron las calles de Baltimore, en Estados Unidos, luego de que Freddie Gray, de raza negra, muriera estando bajo custodia policial. Seis uniformados están siendo procesados por el fallecimiento del joven de 25 años. Ese hecho dio pie para el regreso de Prince, quien ayer tenía programado estrenar su canción "Baltimore" en un concierto por la paz.