Secciones

"El rol de Sancho Panza es súper difícil, fue un desafío"

E-mail Compartir

hochoam@australtemuco.cl

De la mano del español Jesús Codina, el director del coro del Teatro Municipal de Temuco, Daniel Farías, interpretó por tercera vez al querido personaje de Miguel de Cervantes, Sancho Panza, con una puesta en escena que utilizó tecnología para modernizar y celebrar los 50 años del estreno en el off-Broadway del musical "El hombre de la mancha".

Su debut como Panza fue junto a la Universidad de Chile en 2005. En 2009 lo hizo en el Teatro Municipal de Santiago con los actores Julio Milostich y Amaya Forch. Mientras que este año volvió a las tablas en el Municipal de Las Condes en compañía de Álvaro Gómez y Romina Valdivia, en una exitosa temporada que terminó el 3 de mayo y en la que además participó la coordinadora del coro del Municipal de Temuco, Liliana Castro.

-Todas las obras fueron distintas. Y ahora la de 2015, fue bien interesante porque estuvo enmarcada en lo que es la tecnología, entonces hubo harto "mapping", harta proyección, hartos efectos especiales, y bueno el Teatro Municipal de Las Condes que es un tremendo teatro, con tremendo audio, también permitió que fuera una puesta en escena mucho más moderna que las dos anteriores.

-Mi training como cantante ya lo tengo desarrollado, y el personaje ya lo conozco, pero sí estuvo marcado el sentido de la actuación teatral, uno conoce como cantante el tres cuartos, cuando cantas mirando al público. Esto era mucho más realista en el sentido de la relación con los otros personajes.

-Fue un desafío, siempre es un desafío. El rol de Sancho Panza es súper difícil, es un rol dramáticamente difícil.

PRIVILEGIADO

-Interpretar a Sancho es un placer siempre. Uno tiene que sentirse premiado cuando te eligen para interpretar a Sancho Panza, porque creo yo, y mucha gente lo dice, es el personaje con el cual la gente se queda enganchada.

-El segundo semestre tengo otro Sancho en el Teatro Regional del Maule, otra temporada, con otro elenco, otro director, y el próximo año estoy en conversaciones para otro "Hombre de la mancha".

-Estamos en eso, ojalá se concrete.