Estudiantes y trabajadores marcharán contra la corrupción

E-mail Compartir

Organizaciones estudiantiles de Temuco y trabajadores realizarán hoy una marcha en Temuco. La manifestación comenzará a las 11 horas en la plaza Dagoberto Godoy, frente al Hospital, para demostrar su rechazo a las actuales reformas sobre educación y trabajo que impulsa el ejecutivo y ciertos sectores políticos. La marcha comenzará con una columna proveniente de la Universidad de La Frontera, quienes partirán desde el frontis de su casa de estudios en Francisco Salazar a las 10:30.

Pavimentarán 25 kilómetros de la ruta en la Sexta Faja en Gorbea

E-mail Compartir

En su fase inicial se encuentran las obras para la pavimentación de la Ruta S-689 Sexta Faja Gorbea. Así fue constatado por el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien precisó que es un proyecto que está destinado a potenciar un vasto sector productivo. El proyecto corresponde al mejoramiento integral de esta ruta a través de un pavimento básico que se desarrollará en una longitud de 25 kilómetros, y estará compuesta por una calzada bidireccional de 7 metros de ancho y bermas laterales de 0,50 centímetros por ambos lados.

SAG ha sancionado a cuatro personas por cazar en áreas prohibidas

E-mail Compartir

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en La Araucanía ha cursado cuatro sanciones por infringir la prohibición de caza en áreas prohibidas. Su director regional, Eduardo Figueroa, detalló que todos aquellos que deseen practicar la caza podrán hacerlo sólo con la previa obtención de un permiso otorgado por el servicio. Figueroa insistió que los cazadores deben cumplir con todas las exigencias legales y no cazar las especies que están protegidas y citadas en la Ley.