Secciones

Colón, San Antonio, Agrícola y Unión Amanecer van por boletos a la final

regional. El domingo animarán los encuentros de vuelta de las seminales. La jornada se desarrollará en los estadios El Bajo y Amanecer.

E-mail Compartir

A buscar los dos boletos para la final del Campeonato Regional de Fútbol en serie honor saldrán este domingo Cólon, Unión Amanecer, Agrícola y San Antonio. Los cuatro animarán los duelos de vuelta de las semifinales del torneo con el sueño de llegar a la batalla por el cetro.

El programa incluirá movimiento sólo en Temuco. En el Estadio Carlos Schneeberger cancha El Bajo se enfrentarán San Antonio y Colón y en el Estadio Amanecer se medirán Unión Amanecer y Agrícola de Gorbea. Ambos compromisos se vivirán desde las 16 horas.

"Los equipos que están en estas instancias tienen méritos de sobra", dice Julio Pincheira, presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur.

El organismo coordina el torneo, que partió a mediados de marzo y que se inició con un cuadro de 64 clubes.

De local

Como dueño de casa, San Antonio buscará casi un milagro. Los temuquenses recibirán a Colón con el desafío de dar vuelta la serie. Como perdieron 0-3 en el partido de ida -que se jugó el pasado domingo en el Estadio El Alto de Padre Las Casas- necesitan un triunfo por cuatro o más goles de diferencia para avanzar directamente a la final.

"Los jugadores quedaron con el ánimo decaído el domingo, pero eso ya quedó atrás. Ahora están mentalizados en el desafío que significa dar vuelta la serie", dice Héctor Alarcón presidente de San Antonio.

El dirigente hizo un llamado a los hinchas de la institución. "Le pedimos a todos nuestros hinchas a que nos acompañen para hacer fuerzas y enfrentar bien este difícil partido", remarca Alarcón.

En la trinchera opuesta se valora la ventaja obtenida en el partido de ida. Sin embargo, los padrelascasinos no se sienten clasificados. "Queda mucho todavía. Enfrentaremos a un rival que nos complicó y que es fuerte en casa. Tendremos que estar aplicados para lograr el paso a la final", expresa Adrián Faúndez, delantero de Colón, el actual monarca del certamen.

En el otro extremo de Temuco, Unión Amanecer será local ante Agrícola. El cuadro que adiestra Jorge Valencia intentará dar vuelta la serie y enterrar la derrota que sufrió en Gorbea por 3-4.

"Hay confianza porque esta llave la cerraremos en casa y en una superficie que nos acomoda (pasto sintético)", afirma Moisés Torrealba, presidente de Unión Amanecer.

"El domingo contaremos con Eduardo Quilahuilque, Brayan Mella y Emanuel Pino, que no pudieron jugar el partido de ida", añade Torrealba.

El rival de los temuquenses, Agrícola, apela a otros argumentos para encarar el duelo que definirá la serie. "Ganamos el partido de ida y eso nos da confianza. Además como visitantes nos sentimos cómodos. Queremos llegar a nuestra primera final", indica Nelson Mora, volante de Agrícola.

Las series de semifinales se definirán en primera instancia por puntos. En caso de igualdad de puntos se considerará la diferencia de gol y si la igualdad se mantiene habrá definición a penales.

Robinson Tobares