COMERCIO REGIONAL

E-mail Compartir

Un 1,4% cayeron las ventas del comercio minorista en el mes de marzo, esto representa una baja de en relación a febrero de 2015.

Vestuario registró una baja del 2,8% en el período, pasando de ser uno de los subsectores de mayor crecimiento a uno de los más contraídos.

1,9% anual es el crecimiento registrado en el primer trimestre de 2015. Enero registró un crecimiento del 4,0% y febrero de un 3,6%.

En Loncoche se inicia primer curso de +Capaz de La Araucanía

E-mail Compartir

En Loncoche se dio inicio al primer curso del programa +Capaz en La Araucanía, el que reunió a 22 personas que podrán capacitarse gratuitamente en el área de Gestión y Administración de Micros y Pequeñas Empresas. El curso considera 240 horas de formación -de lunes a viernes- y una práctica laboral en la propia comuna. El director regional de Sence, Jorge Jaramillo, destacó que cada curso tiene diverso beneficios, "como el subsidio diario para locomoción o alimentación y los seguros de accidentes".

Invitan a micro y pequeñas empresas a postular a programa "Mejora Negocios"

E-mail Compartir

Un nuevo programa para empresas de menor tamaño dio a conocer Sercotec Araucanía. Se trata de Mejora Negocios, cofinanciamiento que permite a las micro y pequeñas empresas contratar asesoría experta que contribuya a aumentar su productividad y mejorar la calidad de sus productos o servicios, favoreciendo su competitividad.

Se ofrecerán asesorías para desarrollo de páginas web; calidad de Servicio en Atención al Cliente y Resolución Sanitaria. Los interesados pueden visitar www.sercotec.cl para conocer información detallada.

"Tía Rica" recauda $225 millones en remate de "narcopropiedades"

E-mail Compartir

Más de $225 millones recaudó la Dirección General de Crédito Prendario, más conocida como "Tía Rica" en un nuevo remate de "narcopropiedades". Se trata de una cifra histórica para la institución. Un Departamento de Las Condes fue el que tuvo la adjudicación más alta: se fue en cerca de 175 millones de pesos. El próximo remate de "narcobienes" será de 12 caballos que pertenecieron al líder de una banda que ingresó en un falso furgón de Bomberos un total de 609 kilos de droga. Este evento será el sábado 16 de mayo en Santiago.