Secciones

Malleco Unido se queda sin goleador y sin arquero

partida. El entrenador Gerardo Silva confirmó la salida de Carlos Alfaro y José Torres. Ahora están en la búsqueda de reemplazos.

E-mail Compartir

Hace poco más de un mes concluyó el campeonato de Segunda División Profesional y Malleco Unido está a la espera de la resolución que determine la ANFP para la fecha del inicio del nuevo torneo. Sin embargo, la espera no ha estado exenta de problemas, las principales figuras de la segunda parte del torneo, el arquero Carlos Alfaro y el goleador del certamen, José Torres, dejaron a los rojos de Nahuelbuta.

Así lo confirmó el adiestrador de Malleco Unido, Gerardo Silva, quien precisó la partida del portero a Unión San Felipe y el goleador del torneo 2014-2015 a Deportes Concepción. "Carlos Alfaro ya firmó por Unión San Felipe para la próxima temporada", comentó.

Con estas importantes bajas, Gerardo Silva afirmó que necesita otra nueva columna vertebral para el equipo. "Teniendo dentro de las próximas semanas lo que defina la ANFP comenzaremos la búsqueda de refuerzos, donde tenemos que ver un arquero de calidad, un defensa central, un volante de corte y uno ofensivo más un delantero de jerarquía. En la medida que podamos contar con una columna vertebral importante de jugadores avezados", indicó.

No obstante, es cauto porque está a la espera de las nuevas bases que otorgue la ANFP. "Estamos trabajando en eso y hemos tomado la decisión de no contratar todavía a algunos futbolistas, principalmente porque podría haber algunos cambios importantes en las bases del torneo", comentó.

PREOCUPACIÓN

Silva manifestó su preocupación por la fecha del inicio del campeonato. "Nosotros tenemos entendido por el momento que sería el 24 de julio. De lo contrario, si el campeonato se transfiere para agosto, nosotros trabajaremos a partir de julio la pretemporada", aseveró Silva.

Finalmente, tras el término de la temporada realizó una evaluación sobre su trabajo. "Me dejó conforme pero esperaba estar en lugares de avanzada. Creemos que debemos seguir mejorando para que el próximo torneo podamos ser un equipo competitivo", puntualizó.

Uno de los nombres que figura en la lista para reemplazar a Héctor Tapia en la banca de Colo Colo es el de Claudio Borghi. El entrenador argentino es recordado por obtener el tetracampeonato del Cacique en 2006 y 2007, además de llegar a la final de la Copa Sudamericana.

Pero el ex técnico de la selección chilena aseguró a ADN Radio que no ha tenido conversaciones con Blanco y Negro para suceder a Tapia, quien declinó continuar en el club por desacuerdos con la dirigencia.

"Con Colo Colo no he tenido ninguna charla. Se acercó una persona allegada a Colo Colo, pero con ningún pedido de los dirigentes. Sólo a charlar", sostuvo el "Bichi".

Advirtió que el plantel debe definir objetivos antes de buscar al sucesor de Tapia. "Como no se sabe qué es lo que busca, qué es lo que quiere Colo Colo, es muy difícil opinar quién tiene que ir. Pero yo no he tenido ninguna charla con ellos", añadió.

"No quiero ser un tapa hoyos. Quiero saber qué quiere el club, con cuántos jugadores cuenta. A veces, cuando tomas un club, quieres saber qué proyectos hay en el club. Yo no sé qué proyectos hay en el club. No sé si es sacar jugadores, si es ser campeones, si es tener un buen años", insistió.

Claudio Núñez