Secciones

"Matador" Salas le pide más respaldo a la Municipalidad

estadio germán becker. El presidente de Deportes Temuco solicita que el organismo edilicio no ponga trabas a que el Albiverde vuelva a ser local en el Coloso Araucano.

E-mail Compartir

Sabidos son los desencuentros -y también algunas coordinaciones- que han sostenido en el tiempo el presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, y el alcalde de la capital de La Araucanía, Miguel Becker, siempre vinculados a intereses en apariencia opuestos, pero que en los últimos días el "Matador" ha querido encausar hacia la pronta utilización del todavía en proceso de refacción Estadio Germán Becker.

"Ahora esperamos jugar en el Germán Becker, esperemos que la Municipalidad esté clara con eso y que sepa también que el equipo es de la ciudad y no tengamos problemas como los que se han expresado en la prensa desde hace un par de meses", deslizó el timonel del club albiverde en la ciudad de Quillota.

nuevas condiciones

Los "problemas expresados" a los que se refiere el goleador histórico de la selección chilena de fútbol apuntan a las "nuevas condiciones" que por su lado ha reconocido el propio edil temuquense por la utilización futura del recinto de la Avenida Pablo Neruda, basado en que, tras la Copa América, el escenario no será el mismo (por sus mejorías) en relación al que dejó de ocupar Deportes Temuco a fines de agosto del año pasado.

Lejos de aquello, Salas Melinao insistió en solicitar más respaldo al organismo de la Plaza Aníbal Pinto, al recalcar que para la próxima campaña del club local, temporada 2015-2016 en la Primera B, "obviamente que se hace más fácil cuando hay apoyo, por eso que recalco el tema del estadio. Es fundamental poder contar con el estadio y esperemos que el alcalde no lo niegue al equipo de la ciudad, al equipo que tiene que estar jugando ahí", disparó, frontal, el ex futbolista, hoy mandamás del Albiverde.

Aunque se sabe de reuniones constantes entre personeros de la Municipalidad y del club deportivo, desde el estamento público se insiste en que los que debieran afinar detalles sobre las condiciones futuras para el arriendo del Estadio Germán Becker, son los mismísimos Marcelo Salas y Miguel Becker.

De hecho, fue el propio jefe comunal quien confirmó, el fin de semana, que "yo espero reunirme con Marcelo (Salas) en el más breve plazo. Le voy a solicitar una audiencia, él nunca me la ha solicitado a mí, yo he querido hablar con él y ha sido difícil. Pero yo espero que con Marcelo podamos conversar".

hay otros

No obstante, lejos de estar dispuesto al diálogo, el mismo ex jugador de la "U", River Plate, Lazio y Juventus, enfrentó el tema y afirmó que "no soy yo el encargado de ir a hablar con el alcalde. Así como Claudio Valdivia (jefe del departamento de Deportes Municipal) llama a Milton Flores (gerente futbolístico de Deportes Temuco) o a Jerónimo (Díaz, el gerente general del club) para conseguir alguna cosa, es lo mismo con este tema".

El timonel del Histórico subrayó que la responsabilidad de llevar adelante un acuerdo por ocupar el Estadio Germán Becker no es de él, sino de Jerónimo Díaz, a pesar de que anticipara su próxima salida voluntaria del cargo, antes de lo cual "debiera tener solucionado el tema del estadio, porque el encargado es él", reiteró Marcelo Salas.

Consultado si existe alguna indisposición por ceder en arriendo el recinto deportivo de la capital regional, el alcalde temuquense, Miguel Becker, deslizó que "por supuesto el estadio está disponible para Deportes Temuco, pero obviamente en las condiciones que nosotros vamos a poner. Tengo que conversar con Marcelo, con su equipo y con todos", abriendo así posibilidades de encontrar un camino en común en la siempre difícil relación entre la autoridad comunal y la administración del club profesional que se ha propuesto, para la temporada venidera, ir a buscar el esquivo ascenso al balompié de la Primera División, desde donde cayeron en 2005.

por el ascenso

Al preguntársele al "Matador" si el objetivo en el venidero certamen -que parte el 24 de julio- es el de luchar en serio por uno de los dos cupos de ascenso, el ex seleccionado chileno apuntó que "siempre vamos a tener esa ilusión y es lo que esperamos. Como presidente del club es mi sueño, es mi ilusión llevar a Deportes Temuco a Primera División y esperamos contar con el apoyo de la gente, de la empresa privada, de todos, porque no se puede solo. Acá hay una inversión grande en la parte personal y lo voy a seguir haciendo", apuntó el "Matador".

Un lento proceso de negociación es el que ha llevado adelante, a partir de ayer, el área administrativa de Deportes Temuco en relación a los 16 futbolistas que terminaron contrato con el club, además del cuerpo técnico encabezado por el argentino Pablo Abraham. Al menos seis futbolistas de aquellos que deben desvincularse con la institución podrían continuar su carrera en el Albiverde, aunque a la espera de la oferta que el club haga. "Tengo que ver qué opciones ofrecen y también estar atento si llega alguna posibilidad en Primera División", deslizó como sus prioridades el goleador del equipo (con 12 tantos), el trasandino Santiago Malano.

24

de julio de 2015 comenzará el torneo de Apertura 2015-2016 de la Primera B, la que otorgará dos ascensos, en mayo de 2016.