El Estadio de Ñancul ya cuenta con luminarias artificiales

$50 millones
E-mail Compartir

Hace algunos días instalaron luminarias artificiales en el Estadio Municipal de Ñancul, comuna de Villarrica, gracias a una inversión cercana a los $50 millones, financiados por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere y gestionado por la Municipalidad local. El recinto ahora dispone de 20 proyectores de área, distribuidos en 4 torres de 18 metros de alto.

Exitoso seminario sobre deporte y actividad física en la "U" Mayor

coordinación

E-mail Compartir

"El desafío del deporte en Chile, más que planes y programas, es articular a los distintos actores", fue la conclusión de Rodrigo Grimalt, jefe nacional de Actividad Física del Ministerio del Deporte y uno de los expositores en la II Jornada de Actividad Física, Deporte y Salud de la Universidad Mayor y donde expuso la atleta Paula Goñi, entre otros expertos.

Teletón realiza sesiones de educación inclusiva a profesores

en la región
E-mail Compartir

Durante este año Teletón desarrolla capacitaciones a los académicos de La Araucanía, con la idea de que los profesionales conozcan y luego masifiquen los temas relacionados con educación inclusiva y cómo aplicarlo desde lo teórico y práctico. Para ello se han desarrollado clases con expertos y así manejen las estrategias de mayor trascendencia.

Un 95 por ciento de avance tiene el nuevo gimnasio de Villarrica

infraestructura

E-mail Compartir

En etapa de término se encuentran las obras de construcción del nuevo Gimnasio Municipal de Villarrica, ubicado en el sector Estación de la ciudad, el cual presenta un avance de 95%. El nuevo escenario cuenta con una inversión de mil 700 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).