Secciones

Municipio: "El alcalde no busca figurar con Marcelo Salas"

polémica. Ante la solicitud del presidente de Deportes Temuco de mayor apoyo del organismo, jefe del área deportiva defendió a la entidad y criticó gestos del "Matador".
E-mail Compartir

jpenan@australtemuco.cl

Muy mal cayeron las críticas públicas realizadas por el presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, en contra de la Municipalidad de la capital regional, recién finalizado el pleito del Albiverde frente a Everton y en donde el "Matador" pedía mayor respaldo de parte del organismo edilicio local con vistas a la localía próxima del equipo, en el torneo de Primera B, en el Estadio Germán Becker.

"Esperamos que no tengamos problemas como los que se han expresado en la prensa", apuntó el goleador histórico de la selección chilena a la administración del alcalde Miguel Becker, quien ha reconocido que en otras condiciones económicas verán jugando en el Coloso Araucano al Albiverde.

"No hemos puesto nunca inconvenientes", salió al paso -y en representación de la entidad pública- Claudio Valdivia, jefe del departamento de deportes, quien de todos modos no se detuvo en argumentar sobre las razones de aumentar el valor de arriendo del recinto al club local.

dineros

"Tenemos que verificar los arriendos, porque $200 mil por un estadio mundialista, con Copa América; o sea no vale eso. Nos gastamos casi $250 millones al año manteniendo el estadio. No estamos pidiendo que Deportes Temuco los pague, pero que sí pague un precio de mercado".

Según el funcionario municipal con esta respuesta, igual de pública que la solicitud del "Matador", no buscarían "pelear con el presidente de Deportes Temuco, el club representa a la gente de la ciudad y la Región. Por supuesto que la Municipalidad no va a dejar al margen al gran gestor deportivo de la zona, que es Deportes Temuco".

Y el personero no bajó el tono ante la negativa que ha manifestado Salas Melinao de reunirse con el edil temuquense, recalcando que "no nos interesa una foto con Marcelo Salas, a nosotros nos interesa hablar con el presidente del club. El alcalde no busca figurar con él y por ahí está mal la cosa".

Y Valdivia fue aún más allá, al pedir "del presidente de Deportes Temuco, y no hablo de Marcelo Salas como persona, tenga alguna vez un gesto de agradecimiento con la Municipalidad, que no se olvide que Unión Temuco jugó en el Germán Becker, cuando había una polémica con Deportes Temuco. El equipo profesional, bajo su administración, ha ocupado canchas de entrenamientos y no sólo su equipo profesional, sino también las series inferiores. Y que no olvide el comodato de 30 años que se le cedió por la cancha número 3".

Sobre los intentos que han realizado porque se dé un encuentro de trabajo entre Miguel Becker y Marcelo Salas, Valdivia recordó que "tres veces intentamos que el alcalde se reuniera con él para el sorteo de Copa América en Viña del Mar y fue siempre una negativa. Yo seguiré hablando con Milton (Flores, gerente futbolístico del club) y Jerónimo (Díaz, gerente general), porque es imposible hablar con Marcelo, porque él no quiere reunirse con nosotros".

antecedente

Consultado si esta actitud podría tener razón en la negativa última de financiar parte del trabajo de las series inferiores de Deportes Temuco, por parte del Concejo Municipal, Valdivia respondió que "esa fue una decisión colegiada del Concejo Municipal, hubo votos a favor y en contra, pero no quiero mezclar las cosas y por supuesto que Deportes Temuco va a jugar en el Germán Becker, nadie ha dicho que no", insistió.

Consultado por esta polémica, el gerente general del club, Jerónimo Díaz, afirmó que "estas declaraciones se podrían evitar realizando una reunión", para lo cual se mostró -él personalmente dispuesto y a nombre de Deportes Temuco- "y así conocer cuáles son las nuevas condiciones para poder dar una respuesta profesional y que nos permita a ambas partes llegar a un acuerdo que beneficie a la comunidad de Temuco".

El funcionario del club temuquense insistió que "me gustaría juntarme, si se puede mañana (hoy), con el alcalde para escuchar sus ideas y nosotros dar una respuesta rápida para que la gente pueda estar tranquila", rubricó.