Secciones

El "nuevo" estadio Germán Becker ya tiene los arcos y su cancha pintada

copa américa. Fueron instalados los implementos básicos para la práctica del fútbol; mientras este lunes se espera la recepción provisoria de las obras realizadas al remozado rectangular verde.

E-mail Compartir

La cancha N°1 del Estadio Germán Becker de Temuco desde ayer muestra su rostro más característico y esencial para lo que será la Copa América Chile 2015, después de que se le realizara el rayado al terreno de juego y se instalaran los arcos sobre una superficie de 108 metros por 65.

Dicha labor es la última que realiza la empresa a cargo de la completa remodelación del gramado temuquense (Julio Zegers Limitada), antes de hacer entrega formal de lo que se denomina "recepción provisoria" de las obras que costaron más de 300 millones de pesos, y que encargó a esta empresa especialista la Municipalidad de Temuco.

permanencia

"Las bases de licitación incluían una primera parte, hasta ahora, el mes de mayo y que termina con la puesta de los arcos. De aquí hay una segunda etapa que incluye la Copa América, como un tema especial, y que llega hasta el mes de noviembre", lo comentó el jefe del proyecto de remodelación del Coloso Araucano, Francisco Zegers, mandatado por la empresa a cargo de los trabajos de supervisar lo hecho en el terreno de juego del recinto de la Avenida Pablo Neruda.

Consultado al respecto, el jefe del departamento de Deportes del Municipio local, Claudio Valdivia, explicó que "seguramente este lunes se hará la recepción provisoria de las obras, una vez que estén instalados los arcos y la cancha quede rayada como corresponde".

En cuanto a la respuesta que ha tenido el terreno tras las últimas e intensas lluvias caídas en la zona, Francisco Zegers apuntó que "la cancha está en condiciones de recibir lluvias y si las recibe durante un partido terminará dañada, pero es parte de... Esto tiene arena y drenará como lo ha hecho hasta ahora y se tendrá que reparar para el siguiente partido".

soportó

El experto, no obstante, insistió que el lugar "ha respondido bien, las temperaturas no son los mismas, por lo que el crecimiento del pasto disminuye un poquito, pero tiene buen color, buena textura, está bastante firme y hay que esperar el partido no más".

Sobre la opción de algún partido previo al debut temuquense de Copa América, fijado para el domingo 14 de junio, a partir de las 18.30 horas, entre las selecciones de Brasil y Perú, el alcalde de la capital regional, Miguel Becker, ha recalcado que, "por las circunstancias que estamos viviendo hoy en nuestro estadio, que es el retapizado de butacas, cambiado de iluminación, mejora de las tribunas, llegarán las empresas que deben poner toda la publicidad, estamos haciendo un nuevo sistema de drenaje en todo el sector del estadio, con un foso de contención de agua, el mejoramiento de todo el entorno del estadio, mejoras en los camarines; entonces, por todo eso, no se dio el espacio para poder hacer un partido inaugural de nuestra nueva cancha y casi nuevo estadio".

Por lo anterior, la apuesta del edil de Temuco no es otro que "el partido inaugural sea Brasil-Perú, lo que es un tremendo evento, probablemente el más grande que nos ha tocado enfrentar como comuna y Región", sentenció el jefe comunal.

Tres fueron los países visitados por una delegación regional, del área turística y de la Municipalidad de Temuco, con vistas a promocionar La Araucanía, teniendo como objetivo la próxima Copa América Chile 2015. Así se justificaron los viajes realizados a Lima (Perú), Sao Paulo (Brasil) y Bogotá (Colombia). "Hemos entregado información, hicimos medios de prensa (diarios, radio y televisión), hicimos muchos contactos y ojalá eso signifique un mejoramiento para nuestra actividad económica", valoró lo realizado en ese periplo el alcalde temuquense, Miguel Becker.

Juan Pedro Peña

108

metros de largo por 65 metros de ancho es la medida reglamentaria de la cancha principal del Coloso Araucano.

25

de mayo, este lunes, se realizará la recepción provisoria de la cancha, de parte de la Municipalidad a la empresa Julio Zegers Limitada.