Secciones

Pilotos alistan sus motores para correr en Bajo Pinar

automovilismo. Los deportistas animarán la cuarta y antepenúltima etapa del certamen en la pista de Metrenco.

E-mail Compartir

A su tramo final ya ingresa el Campeonato de Automovilismo de Apertura de Bajo Pinar. Luego de etapas que sirvieron para ajustar piezas y calentar motores, el certamen vivirá este domingo su cuarta y antepenúltima fecha.

La jornada se desarrollará desde las 16 horas en el recinto ubicado en Metrenco y pondrá en juego puntos que serán clave en la definición del certamen.

Así lo siente Pablo Jacobi, el organizador de la actividad.

"Las fechas se van acortando y quienes están más abajo en la clasificación necesitan puntos para meterse en la pelea por los títulos. Por eso serán tan importantes las carreras de este domingo", expresa Jacobi.

La jornada reunirá a unos 30 pilotos de la zona sur del país y pondrá en disputa la copa "Daito Disam". "Esperamos que asistan 1.000 espectadores", añade Jacobi.

categorías

En la cuarta fecha del certamen participarán corredores de Los Ángeles, Lautaro, Imperial, Temuco, Villarrica, Pucón, Malalhue, Panguipulli, Lanco, Máfil y Puerto Montt. Los pilotos se enfrentarán en las categorías Fiat 600 Standard, Fiat 600 Turismo, Nissan V-16, 1.600 carburada, 1.600 inyectada y full power.

Uno de los deportistas que se ubicará en el punto de partida con expectativas es Yamil Sabra. El representante del Pucón Racing Team se instalará en el circuito con la idea de mantenerse como líder de las series 1.600 inyectada y full power.

"Me interesa mucho andar bien en la fecha del domingo. Si obtengo resultados positivos se incrementarán bastante mis posibilidades de ser campeón. Trataré de hacer las cosas lo mejor posible", remarca Sabra.

El piloto lidera la clasificación de la serie 1.600 inyectada con 23 puntos y mantiene cinco puntos de diferencia sobre el segundo, Eugenio Benavente. En la categoría full power la ventaja que registra sobre su escolta más cercano es mayor (27 puntos contra 16 unidades de Juan Henríquez, quien aparece en segundo lugar).

"La serie en la que participo siempre con mayores expectativas es la 1.600 inyectada. Ahora me he entusiasmado harto con la full power. Me pone contento el estar como puntero de las dos categorías", indica Sabra, quien participa a bordo de un Suzuki Swift GTI.

Los otros líderes de la competencia son Cristián Maldonado (Fiat 600 Standard), Javier Vásquez (Fiat 600 Turismo), Juan Henríquez (1.600 carburada) y Marcela Martínez (Nissan V-16).

Las entradas para presenciar la jornada dominical tendrán un valor general de 2.000 pesos. Los niños hasta 10 años tendrán la posibilidad de entrar gratis al recinto.

El programa tuerca se iniciará a las 14.30 horas con la reunión de pilotos. En el encuentro entre los corredores y los organizadores del certamen se definirá por sorteo el orden de largada de cada categoría.