Secciones

Escuelas celebran el 21 de mayo con un gran acto

E-mail Compartir

Con un acto en el Gimnasio Chile- España, Nueva Imperial conmemoró el Mes del Mar y Las Gloria Navales. El evento fue organizado por la Municipalidad en conjunto con la Escuela Municipal Juan XXIII.

Para dar un merecido homenaje a quienes se sacrificaron por Chile en la batalla marítima de la Guerra del Pacífico, la Escuela Juan XXIII partió el acto con la interpretación del himno nacional que fue ejecutado por la Banda Instrumental Santa Cecilia y entonado por los cientos de presentes.

La profesora Mónica Bello fue la encargada de realizar una introducción donde destacó los hechos y personajes que aportaron al triunfo chileno en el conflicto bélico que enfrentó a nuestro país con Perú y Bolivia. Acto seguido se dio paso a los diferentes números artísticos ejecutados por los alumnos de la escuela organizadora del acto. También se realizó la premiación de los alumnos ganadores de los concursos pictórico y literario.