Camioneros forestales de Mininco inician paralización

E-mail Compartir

La Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Mininco mantiene un paro de actividades, el que se desarrolla en las afueras de la planta CMPC. Según informó Radio Viaducto, los empresarios del transporte forestal están exigiendo a la empresa cumplir con la ley social de responsabilidad empresarial, en orden a dar trabajo a quienes son de la localidad y otros compromisos. La paralización se realiza en forma pacífica sin mayores problemas. En tanto, se esperan las conversaciones entre las partes para llegar a algún acuerdo.

Incorporan sistema informático para agilizar trámites por paro aduanero

E-mail Compartir

En el paso fronterizo Mamuil Malal se instaló un nuevo sistema informático que busca agilizar los tiempos de espera para los usuarios. Se trata de un registro electrónico de datos en reemplazo de la tarjeta única migratoria.

Si bien el paso fronterizo no ha dejado de funcionar, los tiempos de espera han aumentado por los turnos éticos de los funcionarios. La situación está siendo monitoreada permanentemente por la Gobernación de Cautín, ya que la mesa de negociación persiste aún sin llegar a un acuerdo.

Rathgeb y retraso de hospitales: "Se está privilegiando el tema político"

E-mail Compartir

El diputado Jorge Rathgeb (RN) mostró su descontento por el retraso en la construcción de los hospitales de Padre Las Casas y Angol. "Conforme a denuncias que he recibido e informes de la Contraloría General de La República es que aquí se ha estado privilegiando el tema político más que el tema técnico", denunció Rathgeb.

El parlamentario espera que la ministra de Salud, Carmen Castillo, entregue a la comisión de salud de la Cámara, un informe de la situación de los hospitales de la Región en la primera semana de junio.