Dieron inicio a la Semana del Patrimonio Cultural en Temuco

E-mail Compartir

En el tradicional Barrio Tucapel de Temuco autoridades y vecinos dieron inicio ayer a las actividades de celebración de la Semana del Patrimonio Cultural de Chile 2015 en La Araucanía. La actividad contempló un recorrido guiado por el barrio y contó con la presencia de la seremi de Vivienda Romina Tuma, la directora de Cultura Karen Paichil, el director del Museo Regional, Miguel Chapanoff, entre otras autoridades, además de dirigentes sociales y vecinos del sector. Las próximas actividades están agendadas para el viernes 29 y domingo 30 de mayo.

Festival de Cine Europeo estrena hoy la película "Wild duck"

E-mail Compartir

La película "Wild duck" del director Yannis Sakaridis (Grecia) se exhibirá hoy en Temuco en el marco del 17º Festival de Cine Europeo, iniciativa gratuita y abierta a toda la comunidad que éste y todos los miércoles a las 18 horas se presentará en el Auditorio Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera.

"Wild duck", uno de los seis filmes del Festival, es una película que relata la historia de Dimitris, un hombre que se ve obligado a vender sus propiedades para cancelar una deuda con un prestamista.

"Lo imposible" y "Nymphomaniac" llegarán hoy hasta Padre Las Casas

E-mail Compartir

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a toda la comunidad a su habitual jornada de Miércoles de Cine, en donde se puede apreciar lo mejor del séptimo arte de manera gratuita.

Así, "Lo imposible" (2012) de Juan Antonio Bayona con Ewan McGregor y Naomi Watts, será exhibida a las 16 horas, mientras que "Nymphomaniac" (2013) de Lars von Trier, protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Shia LaBeouf lo hará a las 20 horas. Los interesados deberán llegar hasta Maquehue 1441, Padre Las Casas.