Alcaldes mapuches se reunirán con el intendente Huenchumilla

E-mail Compartir

Los alcaldes mapuches de La Araucanía, y los alcaldes de Tirúa y Alto Biobío, se reunirán hoy con el intendente Francisco Huenchumilla para abordar la situación que se vive en la Región y en la del Biobío, en el marco del conflicto existente entre el Estado de Chile y el pueblo mapuche.

La reunión se desarrollará en la Intendencia Regional durante la mañana de hoy y se desarrolla en una semana en que parlamentarios de ambas coaliciones se reunieron con el ministro Jorge Burgos, para tratar la problemática.

Core aprobó los recursos para Agua Potable Rural en Collipulli

E-mail Compartir

En sesión ordinaria, el pleno del Consejo Regional de La Araucanía (Core), aprobó de manera definitiva los recursos para llevar a cabo la etapa de diseño del proyecto de Agua Potable Rural (APR) José Miguel Carrera, en la comuna de Collipulli. Más de $31 millones, fue el monto aprobado para la construcción que se espere esté lista en 2017. "Nos llena de alegría y satisfacción, ya que el anhelo de los vecinos, de contar con agua potable comienza a materializarse", dijo el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales.