Comunidades de Melipeuco rechazan trabajos para una central de paso

E-mail Compartir

Molestia existe en varias comunidades de Melipeuco por los trabajos que estaría desarrollando la empresa Latin America Power en la instalación de una serie de postes en medio de los territorios y así desarrollar la línea de transmisión de la central de pasada Carilafquén-Malalcahuello.

Los trabajos se habrían realizado el 21 de mayo pasado, sin la autorización de las familias y por ello, acudieron al Servicio de Evaluación Ambiental, quienes se comprometieron a ir al lugar y verificar los hechos denunciados por las familias.

Gremios protestan por los atentados

E-mail Compartir

Hasta el fundo Rucahue de la familia Villasante en Lanco, llegaron representantes de los gremios de La Araucanía para sumarse a una protesta de la Multigremial del Sur en rechazo a la violencia rural. "Durante muchos años estuvimos muy solos las personas víctimas de éste conflicto y de a poco hemos visto como se ha ido dando esto de la solidaridad, de estar con las personas afectadas", comentó Juan de Dios Fuentes, director de la Avvru. El pasado 19 de mayo, la familia Villasante sufrió un atentado incendiario.

PDI detuvo en Temuco a seis hombres por pensión alimenticia

E-mail Compartir

Efectivos de la PDI de Temuco, detuvieron en las últimas semanas a seis personas quienes adeudaban cerca de $ 19 millones por pensión alimenticia.

Los detenidos quienes registran domicilio en diferentes comunas de la Región de La Araucanía procedían a cambiar constantemente de domicilio para eludir la acción policial. Sin embargo, estos hechos quedaron sin efecto cuando los efectivos de la PDI ubicaron sus paraderos para luego ser puestos a disposición de los diferentes Juzgados de Familia de la región de La Araucanía.