Bencinas y el diésel anotarían una nueva alza a partir del próximo jueves

E-mail Compartir

El precio de las gasolinas en el país volvería a registrar un alza a partir del próximo jueves 4 de junio, según la proyección que realizó Econsult.

De acuerdo con el reporte semanal, tanto la bencina de 93 y la de 97 octanos subirían 5 pesos en promedio, mientras que el petróleo diésel lo haría en 4 pesos.

Este análisis consideró un tipo de cambio promedio semanal de $617 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Cencosud baja utilidades por impuestos en Chile, Colombia y Brasil

E-mail Compartir

El mayor gasto que significó el alza de los impuestos en Chile, Colombia y Brasil provocó que las utilidades de Cencosud se redujeran en un 38,6% alcanzando los $22.432 millones durante el primer trimestre 2015. Sin embargo, los ingresos de la compañía de Horst Paulmann reportaron un crecimiento de 6,3% y llegaron a $2.698.523 millones, con aumento en los números de todas las divisiones que la componen.

Los ingresos en la división Supermercados aumentó en 4,3%, con la apertura de trece salas a nivel regional.

Crecimiento estadounidense se contrae 0,7% en primer trimestre

E-mail Compartir

La economía de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual del 0,7% en el primer trimestre del año, frente al avance del 0,2% calculado inicialmente, informó el Departamento de Comercio. Los analistas ya habían anticipado que el segundo cálculo del Gobierno sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero y marzo sería negativo.

La contracción del crecimiento en el primer trimestre es la primera desde la registrada entre enero y marzo de 2014, cuando el PIB cayó un 2,1 por ciento.