Secciones

Pinilla pide mesura y asume altas expectativas con la Roja

copa américa. El delantero afirmó que la selección debe demostrar partido a partido que posee un gran cuadro.

E-mail Compartir

Tranquilidad, mesura y demostrar que la selección cuenta con las herramientas para sacar adelante una buena Copa América. Ese fue el deseo del delantero del Atalanta Mauricio Pinilla, quien arribó ayer al país a poco más de una semana del inicio del torneo continental.

El ex delantero de Universidad de Chile se sumó de esta forma al listado de 23 nominados por el DT Jorge Sampaoli para asumir la responsabilidad de tratar de dejar por primera vez la copa en las vitrinas de la ANFP. Los jugadores llegarán hasta el fin de esta semana para sumarse a los trabajos.

Para hoy se esperan los vuelos de Alexis Sánchez, Gary Medel, Matías Fernández y David Pizarro.

El delantero, quien llegó junto a su compañero Carlos Carmona, aseguró que llegaron "contentos, un poco cansados, pero con la ilusión que tenemos todos de hacer una excelente copa".

Para Pinilla, "jugamos en casa y creo que las expectativas son bastante altas, pero debemos ser mesurados y demostrar partido a partido que podemos hacer una linda Copa América".

El jugador nacional mostró su alegría sobre la posibilidad de poder jugar su primera Copa América y aseguró que llega en óptimas condiciones.

"Estoy feliz de poder jugar mi primera copa, quiero hacerlo lo mejor posible. Después de una buena temporada llegó bien físicamente", explicó.

los convocados

Respecto de la lista final que entregó Jorge Sampaoli el domingo, Pinilla afirmó que "el entrenador sabe por qué dejó a algunos y a otros no. Eso es decisión técnica y no quiero hablar mucho de eso. Somos 23 jugadores y muchos quedaron fuera. Tenemos que demostrar que podemos ser un aporte por ellos y para darle una alegría a la gente".

El mediocampista del Palmeiras de Brasil, Jorge Valdivia, también se puso ayer a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli.

El ex Colo Colo no entregó declaraciones al llegar a Juan Pinto Durán en un vehículo que le proporcionó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El domingo, el DT Jorge Sampaoli entregó la lista de 23 jugadores con los que contará para la Copa América.

Como arqueros están llamados Claudio Bravo (Barcelona), Paulo Garcés (Colo Colo) y Johnny Herrera (U. de Chile).

El estratego confirmó a Alexis Sánchez (Arsenal), Miiko Albornoz (Hannover 96), Charles Aránguiz (Internacional), Jean Beausejour (Colo Colo), Carlos Carmona (Atalanta), Marcelo Díaz (Hamburgo), Matías Fernández (Fiorentina), Edson Puch (Huracán), Felipe Gutiérrez (Twente), Mauricio Isla (Queens Park Rangers), Gonzalo Jara (Mainz), Gary Medel (Inter de Milán), Eugenio Mena (Cruzeiro), Eduardo Vargas (Queens Park Rangers), Mauricio Pinilla (Atalanta), José Rojas (U. de Chile), Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb), David Pizarro (Fiorentina), Jorge Valdivia (Palmeiras) y Arturo Vidal (Juventus).

Juan Cornejo, Marco Medel y Fernando Meneses fueron los últimos descartados.

Pese a las públicas alabanzas al Monasterio Celeste, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, definió que Juan Pinto Durán será el lugar para cerrar la preparación de la Roja antes del debut en Copa América. Aunque Sampaoli había asegurado que el recinto deportivo de O'Higgins "es un excelente lugar para trabajar", el argentino no volverá a Requínoa y se recluirá en el tradicional búnker de la avenida Las Torres de Macul, hasta donde seguirán llegando los jugadores que arriben al país.

11

de junio, desde las 20.30 horas, Chile y Ecuador jugarán el partido inaugural de la Copa América.

23

jugadores son parte de la nómina final de Jorge Sampaoli para el trabajo futbolístico.