Agricultores de Lumaco reciben ayuda de Indap para enfrentar el invierno

E-mail Compartir

Esperanzados en mejorar las condiciones alimentarias de sus animales, se mostraron más de 300 agricultores de la comuna de Lumaco - que no son socios de Indap- al recibir fondos destinados a paliar los efectos del pasado déficit hídrico. La ayuda está orientada a la compra de alimento que nutrirán a los animales del campo debido a la falta de forraje. Alex Moenen-Locoz, director regional de Indap indicó que "hay que llegar a los pequeños agricultores y atender aquellos que históricamente miran Indap desde afuera".

CorpAraucanía recibe galardón de la Cámara Nacional de Comercio

E-mail Compartir

La Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía, CorpAraucanía, fue galardonada con el premio "Diego Portales Palazuelos", reconocimiento entregado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC). La entidad público - privada fue premiada en la categoría "Personaje o institución del ámbito público", debido a su importante labor en la creación de diversas iniciativas y su aporte en la construcción de proyectos de desarrollo regional, que han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Región.

Sence y Chilevalora validan experticia de agentes de viaje de La Araucanía

E-mail Compartir

25 agentes de viajes de Temuco, Villarrica y Pucón, fueron los protagonistas del cierre del proceso de certificación de competencias laborales en el sector turismo, instancia gestionada por Sence y Chilevalora. Este proceso significa un reconocimiento formal a trabajadores que desempeñan un oficio que han aprendido en la práctica. Se realizó un trabajo en cada uno de sus puestos de trabajo, donde evaluadores observaron y midieron los conocimientos, aptitudes y destrezas requeridos para cumplir una determinada función laboral.