El 86% de los latinoamericanos tendrá acceso a telefonía móvil

E-mail Compartir

El número de suscriptores de telefonía móvil con smartphones se duplicará para el año 2020 hasta alcanzar los 603 millones -el 86% de la población- en Latinoamérica y el Caribe, informó el último reporte de movilidad divulgado por Ericsson. A nivel mundial, en el año 2020 un 70% de los habitantes del globo contaría con un teléfono inteligente.

Gobierno llama a empleadores a cumplir con descanso dominical

E-mail Compartir

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, junto al subsecretario de la cartera, Francisco Javier Díaz, hicieron un llamado a los empleadores a cumplir la ley que otorga a los trabajadores del comercio nuevos descansos dominicales y que mejora sus remuneraciones. La secretaria de Estado hizo un llamado "al cumplimiento de buena fe del acuerdo tripartito de diciembre del año pasado, y que se transformó en lo que se conoce como la 'Ley de los 7 domingos' para los trabajadores del comercio". Además, se realizarán fiscalizaciones en el rubro.

Sercotec Araucanía e ISL inician trabajo conjunto para apoyar a pymes

E-mail Compartir

Un taller de capacitación mutua realizaron funcionarios de Sercotec y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), con el propósito de mejorar las condiciones de desarrollo de las pymes y facilitar el emprendimiento en rubros importantes para la economía regional, mejorando así la gestión y productividad de éstas.