"En ningún momento fui a sacar mis cosas para dejar Deportes Temuco"
jpenan@australtemuco.cl
En las últimas horas del miércoles, en Santiago, se selló la extensión del vínculo contractual entre Deportes Temuco y quien fuera su capitán en la última temporada de la Primera B, el volante de quite, Héctor Arturo Sanhueza Medel (11 de marzo de 1979, 36 años), quien había estado en la órbita de Ñublense, pero que terminó ratificando su estrecha relación con el cuadro albiverde.
Todo se rubricó en la capital nacional, entre el futbolista y Raúl Jélvez, vicepresidente de la SADP temuquense, con quien el deportista "ya había hablado por teléfono, después lo hicimos personalmente y le dimos más forma de lo que habíamos conversado antes. Quedé contento de la recepción que tienen hacia mi persona".
fines de 2016
- ¿O sea continuará en el club?
- Yo tengo contrato hasta diciembre de 2015 y ellos me ofrecieron seguir en el club un año más, pero más allá de eso había que hablar distintos temas y en eso estamos bastante de acuerdo. No fue mucho lo que tuvimos que hablar, así es que sigo otro año más, hasta fines de 2016.
- ¿Quedó conforme, a pesar de que se hablaba de Ñublense como opción?
- Eso igual yo lo he escuchado, hubo un acercamiento, ellos me han hablado, pero yo siempre he pensado en estar en Temuco. Tengo un afecto muy grande por la ciudad y por el equipo y tengo la idea de dejar a Temuco en Primera División. En ningún momento he pensado en dejar Deportes Temuco. Hubo especulaciones por una situación que pasó en la semana, pero en ningún momento yo pensé salir del club.
- ¿La dirigencia está apuntando a dar el gran salto para entregar todo lo necesario para que ustedes luchen por el ascenso a Primera?
- Lógicamente tienen todas las ganas y el deseo que el club vuelva a la Primera División, como todos, pero esto tiene que ser de principio a fin. Todos tenemos ganas, pero tenemos que tener una pretemporada, condiciones óptimas para poder trabajar, que las tenemos en el club, pero que las podemos tener aún mejor. Esto nos ha llevado a un consenso de todas estas situaciones y esperamos que todo eso ayude, porque eso nos asegura el poder estar en Primera División o poder estar lo más cerca posible.
incorporaciones
- ¿Qué le han parecido los nuevos nombres que se sumaron a la plantilla?
- A Miguel Aceval lo conozco hace bastante tiempo, hemos estado hablando y él está muy motivado, sabe que es un desafío muy lindo, también que vamos a poder jugar en nuestro estadio Germán Becker, en donde la gente se hace sentir y en donde tendremos la obligación siempre de ganar, así es que él está muy motivado. Con (Gonzalo) De Porras, he jugado en contra de él, es un delantero que se mueve bastante, es muy incisivo y puede jugar por todo el frente del ataque. El central (Mario Pardo) es un defensa fuerte, que ha jugado en esta categoría y sabe cómo se juega. En el caso del enganche (Juan Gutiérrez) supe que estuvo un poco lesionado, pero cuando Barnechea subió fue parte fundamental de esa campaña. Es de esperar que cada uno de ellos pueda mostrar lo mejor de sí para que nos ayude, como grupo, y así poder estar en Primera División.
- ¿La dirigencia le ha dicho que debieran llegar más jugadores?
- Es lo que me dijo don Raúl (Jélvez), que estaban en conversaciones con varios jugadores más y que estaban esperando definir la situación de todos ellos.
- ¿Y del técnico también?
- O sea sí, lo que me dio a entender es que en estos días se iba a saber bien lo del entrenador y todo eso.
aclaración
- ¿Vuelven a los entrenamientos el martes 9 de junio?
- Sí, yo vine por una situación familiar a Santiago, con mi hijo, y en Temuco estoy este viernes a las 4 de la tarde.
- ¿Y sigue estudiando para entrenador de fútbol en el Inaf?
- Todos los días lunes, desde las 8 y media de la mañana a las 8 y media de la tarde, en Concepción.
- ¿Es cierto que le vieron sacando sus cosas del camarín de Deportes Temuco?
- Se había dicho que yo dejaba el club y todo eso por una situación muy especial que pasó en la semana. El fin de semana fue el bingo a beneficio de Pablo Otárola, entonces yo fui al complejo y me llevé una caja con varias cosas. Pero eran las cosas de Pablo (Otárola), que se las llevé a su familia, porque me las habían pedido. En ningún momento fui a sacar mis cosas para dejar Deportes Temuco. Yo me he sentido muy cómodo y muy respetado por la hinchada, los periodistas, por mis compañeros y la dirigencia. Es un desafío muy importante dejar al club en Primera División.