Core aprueba APR para cuatro comunas de la provincia de Cautín

E-mail Compartir

El Consejo Regional aprobó cuatro importantes proyectos de Agua Potable Rural (APR), los que beneficiarán a sectores rurales de Paillaco en Pucón, sector Chanco Corte Alto de Pitrufquén, sector Martínez de Rosas en Freire y sector Dalcahue en Cunco. Para ser testigos de la votación, los vecinos del sector de Paillaco se hicieron presentes en el pleno del Consejo Regional, donde se discutió la aprobación que beneficiaría a 186 familias de ese punto de Pucón. En total fueron más de $ 2 mil 663 millones aprobados para la ejecución de los APR.

La UST Temuco realiza seminario sobre la autonomía mapuche

E-mail Compartir

La Escuela de Derecho y la Dirección de Extensión y Comunicaciones de Universidad Santo Tomás Temuco realizará hoy desde las 9 de la mañana en el auditorium de su sede en calle Rodríguez 060, el seminario "Autonomía Ciudadana Mapuche: Reflexiones sobre el paradigma Estado-Nación de Chile desde La Araucanía". Expondrán los abogados Claudio Contreras y José Luis Pérez, el lonco Carlos Torres Manquián; el concejal de Galvarino, José Millalén; y el abogado y docente de la Escuela de Derecho de la UST, Marcelo Cevas.

Seremi de Vivienda inicia creación de 46 viviendas en Loncoche

E-mail Compartir

La Seremi de Vivienda, junto al alcalde Ricardo Peña, iniciaron las obras de construcción de 46 nuevas viviendas del comité Pro Adelanto El Esfuerzo Rural de Loncoche.

El comité hizo su postulación debido al alto deterioro que hoy tienen sus viviendas; estas presentan problemas en su estructura de material ligero y carecen de terminaciones en revestimientos tanto interiores como exteriores; muchas de ellas no cuentan con baño al interior de sus casas y existen serias filtraciones en épocas de lluvia o viento.