Secciones

Perú llega con mira puesta en Brasil

E-mail Compartir

En el recinto, el cuadro del Rímac -que jugará desde este fin de semana la Copa América- no tuvo una recepción de hinchas. Sí hubo presencia de medios de comunicación peruanos, que ya se instalaron en masa en la Región y que esperan un debut positivo de su selección en el torneo.

El primer partido del equipo de Ricardo Gareca en el Grupo C del certamen está programado para este domingo a las 18.30 horas en el estadio Germán Becker. Su rival será uno de los principales aspirantes al título: el Brasil de Neymar y compañía.

"Sabemos que Brasil generalmente no empieza bien estos torneos y que después toma vuelo. Nuestra selección quiere aprovechar eso para robarle un empate y para pelear la clasificación después en el partido ante Venezuela", dice optimista Ángel Flores, periodista de Radio Programas del Perú (RPP Noticias).

Una vez terminado su proceso de chequeo en el recinto, los futbolistas abordaron el bus con rumbo al hotel de La Frontera. En el camino a su lugar de hospedaje -ubicado en el centro de Temuco-, los jugadores se encontraron con una protesta de comunidades mapuche que reclamaban por la restitución de tierras.

La manifestación no pasó a mayores y el vehículo siguió su camino al hotel. Una vez que llegó al punto de hospedaje, un fuerte dispositivo policial impidió cualquier contacto de la ciudadanía con los futbolistas. Los medios tampoco tuvieron acceso a dialogar con los deportistas. Sólo hubo posibilidades de grabar o fotografiar a la distancia el paso de la delegación peruana.

Al igual que en el aeropuerto, sólo tibios saludos marcaron el paso de los jugadores desde el bus hasta la entrada del hotel. Eso fue todo lo que se vio de la selección de Perú en su primera jornada en La Araucanía.

Hoy, el programa del equipo será más activo. El cuadro del Rímac tendrá su primer entrenamiento en Temuco. La práctica se desarrollará en la cancha de la Universidad de La Frontera en un horario que no fue confirmado (en un principio será a las 9.30 horas).

En los trabajos, el técnico Ricardo Gareca preparará la estrategia que empleará el domingo en el partido ante Brasil. Lo positivo para el DT es que su plantel no tiene problemas de lesiones serias y que contará con todo su contingente para encarar al Scratch.

Aunque el entrenador no ha adelantado el once que empleará para hacer frente a los pentacampeones del mundo, ya se especula que enviará a la cancha a Pedro Gallese, en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Yoshimar Yotún, en defensa; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez y Christian Cueva, en mediocampo; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, en ofensiva. Con esos soldados, el "Tigre" Gareca apuesta a controlar el potencial ofensivo del Brasil encabezado por Neymar.