Secciones

Brasil llega con registro perfecto

E-mail Compartir

Brasil llegará a la Copa América con un registro en amistosos que intimida. El Scratch registra 10 triunfos en los 10 duelos de preparación que ha jugado en la previa al torneo.

La estadística es un aval para el cuadro de Dunga, que aspira a borrar la imagen que dejó en el Mundial 2014.

Así lo cree el defensa David Luiz, uno de los sobrevivientes de la Copa del Mundo de Brasil.

"Sin duda alguna fue el mejor recomienzo que podríamos tener. Enfrentamos a grandes adversarios y los superamos de la mejor forma posible", expresó el zaguero en declaraciones vertidas en Porto Alegre.

"Nos hemos preparado para esta Copa América de la mejor manera", añadió el jugador.

En sus palabras, eso sí, David Luiz reconoció que la Copa América 2015 no será nada de sencilla.

"Va a ser una de las Copas América más difíciles de la historia. Chile juega en casa, Uruguay y Argentina son siempre muy complicados. Va a haber un nivel muy alto", remarcó el defensa, que viajará hoy rumbo a nuestro país desde Belo Horizonte junto a sus compañeros de selección.

Brasil llegará a las 22.40 horas al Aeropuerto La Araucanía y luego se concentrará en el hotel Dreams de Temuco.

Aunque no está muy claro el programa de trabajo que tendrá el Scratch en Temuco, ya se sabe que mañana participará en la ceremonia de reconocimiento de cancha.

Durante la actividad recorrerá la cancha del Estadio Germán Becker, escenario que albergará el debut del cuadro de Dunga en la Copa América.

El primer encuentro lo jugará este domingo a partir de las 18.30 horas ante Perú.

Lo más probable es que Brasil forme con Jefferson, en el arco; Dani Alves -que fue nominado a última hora tras la lesión de Danilo-, David Luiz, Miranda y Filipe Luis, en defensa; Fernandinho, Elías, Willian y Philippe Coutinho, en mediocampo; Neymar y Roberto Firmino, en ofensiva.

Tras enfrentar a Perú, el Scratch se verá las caras el miércoles con Colombia en Santiago (21.00 horas).

Su participación en la fase de grupos de la Copa América la cerrará el 21 de junio ante Venezuela (18.30 horas), también en Santiago.