Secciones

Municipio despide a dos empleados por reventa de entradas

Perú-Brasil. Alcalde Becker confirmó que trabajaban en Aseo y Ornato.
E-mail Compartir

La Municipalidad de Temuco desvinculó el pasado lunes a dos de sus funcionarios luego de ser sorprendidos por personal de Carabineros en medio de una reventa de entradas para el partido Perú-Brasil por la Copa América, que se desarrolló el pasado domingo 14.

Sin embargo, ayer fue el propio alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear, quien confirmó que efectivamente se trató de dos ex trabajadores, pertenecientes al departamento municipal de Aseo y Ornato.

El jefe comunal descartó que el caso haya derivado en el desarrollo de una investigación o sumario interno. La autoridad explicó que conoció el hecho el pasado lunes 15, un día después de que se desarrollara el encuentro, tras lo cual los funcionarios fueron desvinculados inmediatamente.

"Obviamente que lo lamento", fue el comentario del alcalde tras la sesión del Concejo Municipal que se desarrolló la tarde de ayer.

Notificación

En un principio los hechos fueron informados el mismo fin de semana, aunque sin ahondar en detalles, por el jefe de operaciones de Carabineros, Máximo Lira, y al día siguiente por la fiscal preferente del evento deportivo, Magna Gómez.

"Nosotros notificamos las infracciones de la reventa de entradas, pero yo no sabía (que eran funcionarios del municipio)", explicó el coronel Máximo Lira.

Respecto al destino de esas notificaciones, el representante de Carabineros indicó que "esas son infracciones de conocimiento del Juzgado de Policía Local, lo mismo que los seis adultos y menores que ingresaron de manera indebida al interior de la cancha al terminar el partido", indicó la autoridad policial.

Cabe recordar que los seis jóvenes eran todos mayores de 14 años e infringieron la Ley de Violencia de los Estadios 19.327, según su artículo 327. Pese a su falta, no fueron detenidos.

Sobre el caso de los ex funcionarios municipales sorprendidos en medio de reventas, la fiscal Magna Gómez indicó que las personas habían sido infraccionadas por Carabineros el día del evento, y que tales casos fueron derivados al Juzgado de Policía Local, donde se decidirá el destino de los individuos involucrados en el hecho.

Las entradas en cuestión eran parte de los 100 ticket que la comisión organizadora de Copa América entregó a autoridades regionales de La Araucanía y de la comuna de Temuco, así como también a funcionarios municipales, quienes recibieron los boletos de forma gratuita.

Los revendedores fueron sorprendidos gracias al operativo que Carabineros realizó durante todas la jornada de Copa América en Temuco, que contó con cerca de 500 efectivos policiales, los que tuvieron la misión de establecer un doble perímetro de seguridad que consideró el cierre de calles y pasajes aledaños al Estadio Germán Becker. Asimismo, la vigilancia de las cámaras de seguridad instaladas en el recinto fue parte fundamental del operativo de seguridad que se gestó por motivo de la Copa América.