Secciones

Organización responsabiliza a sponsor por vacíos en butacas

diferencia. Encuentro del domingo 14 marcó 16.342 espectadores, cerca de dos mil menos que el número de tickets informados como vendidos.

E-mail Compartir

Una diferencia de casi dos mil personas existe entre las entradas informadas como vendidas para el pasado encuentro entre Perú y Brasil, y la cantidad de personas que efectivamente asistieron a presenciar el partido del domingo pasado en el Estadio Germán Becker.

Lo anterior se podía ver a simple vista en el recinto deportivo. Una numerosa cantidad de butacas quedó vacía, según lo que los hinchas pudieron apreciar, aunque, claro, esto no influyó en el gran espectáculo.

Una vez finalizado el encuentro se entregó la cifra final de personas que llegaron al lugar: 16.342, número que distaba de los 18.223 que estimó la organización de la Copa América para el partido y lejos de los 18.526 que puede recibir el estadio.

Contexto

Como una forma de explicar lo anterior, el gerente de la sede Temuco para la Copa América, José Gajardo, afirma e insiste en que esta información le compete en gran parte a la empresa Ticketpro.

Sin embargo, ante la evidente desocupación de puestos, Gajardo explicó que "había mucha gente de sponsor que tenía sus entradas compradas y habían unos sectores de Pacífico (sin personas)".

En extenso, Gajardo atribuyó las ausencias a la gente que tocó entradas distribuidas por los sponsor, pero que no fue. "Los sponsor tienen asignada una cantidad, como DHL, Santander, LAN", numeró el representante de la organización y agregó que "incluso LAN yo creo que todavía están vendiendo entradas, porque ellos tenían asignada una cuota de entradas. O sea, esas entradas estaban bloqueadas por ellos", detalló.

Por otro lado, no se repitió lo mismo con las personas que consiguieron su ticket de forma directa con el distribuidor. "Esas entradas están todas vendidas", aseguró el organizador local.

Municipalidad

Respecto a la misma situación se le consultó a Pablo Sánchez, representante municipal de la organización del evento, y a Claudio Valdivia, quien también está a cargo de la preparación del Germán Becker. La respuesta inmediata de ambos fue prácticamente la misma. "Ese es un tema que lo ve exclusivamente Ticketpro. No entramos en ese tema", dijo Sánchez. Explicó que Ticketpro es la fuente directa, porque la entidad comunal no tiene injerencia alguna en la venta. "La Municipalidad ni siquiera tiene acceso ni para vender media entrada. Nada", apuntó.

Pablo Sánchez, quien también es director de Planificación de la corporación municipal, indicó que hay que considerar algunas variables para resolver la interrogante. "Una cosa es el aforo (el lleno total) del estadio. Otra cosa es lo que se permite que entre al espectáculo. Es otra cosa distinta", indicó.

El Austral consultó el caso a la empresa Ticketpro a través de un formulario en su página web oficial, ya que indicaron que era la única forma de comunicarse con algún representante, pero no hubo respuesta.

Los tres partidos

En noviembre del año pasado, el comité local de organización afirmó que agotados estaban los primeros 900 abonos para los tres partidos que se desarrollarían en el Estadio Germán Becker de Temuco, posteriormente, se vendieron 2.700 y 3.700 más en enero, para finalizar la etapa de ventas de entradas el pasado 3 de junio.

El pasado lunes, El Austral expuso una carta al director, en la que se hablaba de un espectador del duelo Perú-Brasil que no halló su asiento pese a haber comprado su entrada. Ayer miércoles, Hernán Bustos, otro de los asistentes al encuentro, denunció la misma situación. José Gajardo, gerente de la sede Temuco por la Copa América, dijo que es la empresa Ticketpro la que debe responder por esta situación. Aseguró que tras conocer ambos casos corroboraron en terreno el plano del estadio y que el documento no tenía errores.

18.223

personas estimó la organización de la Copa América de que iban a presenciar el partido Perú-Brasil del pasado domingo 14.

16.342

fue el número de personas presentes en el Germán Becker, según lo que informaron por altoparlante.