El MOP mejora caminos rurales en comunidades mapuches

E-mail Compartir

Cerca de 33 kilómetros de caminos en comunidades indígenas de la provincia de Malleco están siendo mejorados a través del Plan Indígena, dependiente de la Dirección de Vialidad del MOP. Se trata de caminos que son demandados por las comunidades, principalmente aquellas que han sido favorecidas con devolución de tierras y que requieren de la conectividad al interior de estos predios restituidos. Los trabajos contemplan apertura de las fajas, colocación de recebo granular compactado e instalación de alcantarillas.

La capital regional desarrolla proyecto para salvar la gallina araucana

E-mail Compartir

Un novedoso proyecto desarrolla la Municipalidad de Temuco para ir en rescate de la gallina collonca o también conocida como gallina araucana, involucrando a 10 pequeños agricultores de origen mapuche.

La idea nace de la importancia de la producción avícola para las familias de pequeños agricultores de la comuna y considerando además que se cuenta con una raza autóctona de La Araucanía. El proyecto busca producir huevos azules y/o verdes y llegar a lograr productos homogéneos y con denominación de origen.

Vecinos de Padre Las Casas rechazan supuesto cierre de las oficinas de CGE

E-mail Compartir

Molestos se mostraron los vecinos de Padre Las Casas por el anuncio del inminente cierre de las oficinas de la empresa CGE. Según indicaron fueron notificados que el 3 de julio se hará efectivo el cierre de la única oficina que funciona en esa comuna, la que se ubica en el supermercado Santa Isabel.

En vista que la medida afecta a miles de hogares, los vecinos se comunicaron con la concejala Ana María Soto para iniciar una campaña de recolección de firmas, destinada a solicitar a la empresa CGE que revierta esta medida.