Secciones

Ciclista de 66 años muere atropellado en Cunco y automovilista se dio a la fuga

Accidente. La víctima fatal fue identificada como Raúl Miranda. Siat investiga la tragedia.
E-mail Compartir

lloveras@australtemuco.cl

Un ciclista de 66 años de edad falleció ayer sábado tras ser atropellado en la ruta de acceso a Cunco, en el sector de la Faja 16.000. La víctima fue identificada como Raúl Miranda Benavides.

De acuerdo a los primeros antecedentes señalados por el personal de Carabineros de la localidad de Las Hortensias, el hecho quedó al descubierto cuando conductores que transitaban por el lugar se percataron que a la orilla del camino yacía el cuerpo de un hombre junto a su bicicleta, pasadas las 7 de la mañana.

Según indicó la institución policial, en el lugar fueron hallados restos del vehículo que atropelló al ciclista, entre ellos parte del parachoques y un espejo lateral.

Con estos antecedentes Carabineros inició la búsqueda del conductor involucrado en el fatal atropello, quien se dio a la fuga no prestando asistencia ni ayuda al malogrado ciclista.

Del hecho fue informado el fiscal de turno quien instruyó las primeras investigaciones a la Siat de Carabineros.

Asimismo, se dio la orden al Servicio Médico Legal para levantar el cuerpo de Raúl Miranda Benavides para su posterior traslado a Temuco, donde se le practicarán los exámenes tanatológicos de rigor.

De dar con el paradero del automovilista, arriesga que le sea invocada la Ley Emilia por no atender a la víctima.

siat

De acuerdo a los antecedentes que maneja la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), se trata de un caso complejo y las diligencias están destinadas a precisar las características del vehículo implicado para luego llegar al chofer.

Así lo explicó el capitán Juan Paredes, quien detalló que "al llegar al lugar nos encontramos con el cuerpo pero lamentablemente no hay testigos del accidente".

Paredes explicó también que están recabando la mayor cantidad de pruebas o antecedentes que puedan dar con el propietario del vehículo.

"El hecho de que en el sitio del suceso todavía estuviese el parachoques del móvil significa que se puede periciar y obtener datos de relevancia", dijo el funcionario policial.