Economía china crecería un 6,93% durante el segundo trimestre de 2015

E-mail Compartir

La economía china crecerá un 6,93% interanual en el segundo trimestre del año, por debajo del 7% registrado en el primero, predijo la Academia Nacional de Estrategia Nacional (NAES).

Además, esta cifra no cumpliría la meta del 7 % anual en la que se situó el PIB de enero a marzo, según cifras oficiales.

Los economistas de NAES (siglas en inglés) tomaron varios factores en consideración incluyendo la continua caída del comercio exterior, el equilibrio en el consumo y el aumento en la inversión.

Primer Ministro griego insistió que referéndum se efectuará

E-mail Compartir

En medio del prolongado forcejeo centrado en la crisis griega, el Primer Ministro heleno, Alexis Tsipras, reiteró al Presidente francés, François Hollande, y a la jefa de Gobierno alemana, Angela Merkel, que el referéndum convocado para el próximo 5 de julio sobre la negociación con los acreedores se llevará a cabo.

Así lo indicó una fuente gubernamental en la ciudad de Atenas.

"Tsipras subrayó que el referéndum se celebrará sea cual sea la decisión del Eurogrupo", informó la fuente.

Regiones afectadas por desastres naturales consiguen reactivar el turismo

E-mail Compartir

Un positivo panorama en cuanto a la reactivación del turismo muestran las localidades que fueron afectadas por una serie de desastres naturales que se han desencadenado en los últimos años en el país.

Así lo consigna una información publicada en el diario "El Mercurio", que aborda la situación que se vive en las regiones de Atacama, donde se registraron extensas inundaciones en marzo, y Los Lagos, donde se produjeron erupciones volcánicas.