CNR destaca masiva postulación a concurso dirigido a pueblos originarios

E-mail Compartir

La Comisión Nacional de Riego (CNR) realizó la apertura del concurso "Pequeña Agricultura y Pueblos Originarios", iniciativa piloto que busca ampliar las oportunidades de acceso al riego de la agricultura familiar campesina y que en esta ocasión recibió la postulación de 322 proyectos de riego para que agricultores y agricultoras reciban una bonificación del 90% del costo total de la obra. En el caso de La Araucanía, se asignó exitosamente 88 proyectos a los consultores de riego, los que beneficiarán directamente a la zona.

Las artesanas mapuches tendrán capacitación en autogestión

E-mail Compartir

El programa "Mejora a la empleabilidad para artesanos y artesanas tradicionales de zonas rurales" trabajará desde julio en una capacitación dedicada a necesidades específicas identificadas en la Agrupación de Mujeres Tejedoras de Nueva Imperial, Rayén Follé. Esta iniciativa se realiza hace dos años por la fundación Artesanías de Chile. Este año hay diversas localidades en las cuales ya se está trabajando en distintas fases, las cuales comienzan con un diagnóstico para evaluar cuáles serán las capacitaciones más adecuadas para cada lugar.

Nuevo salario mínimo se reajusta a $241 mil a partir de este 1 de julio

E-mail Compartir

A partir hoy el salario mínimo se pasará de $225 mil a $241 mil, lo que corresponde a la segunda etapa del reajuste progresivo de acuerdo al compromiso del Gobierno con la CUT, que pretende llegar a los $250 mil al 1 de enero de 2016. Este reajuste se aplica también al ingreso mínimo mensual de mayores de 65 años; menores de 18 años; y a la asignación familiar, maternal y el subsidio familiar. Los sueldos reajustados se comenzarán a pagar a pesar que los contratos sigan indicando los montos anteriores a la entrada en vigencia de esta Ley.