Secciones

Deportes Temuco se proclama campeón zona sur categoría Sub-13

fútbol. Los albiverdes vencieron en partido de definición a Huachipato por 2-1. El triunfo les llevó a alcanzar el cetro del Torneo Regional Sur.
E-mail Compartir

De a poco, el trabajo formativo de Deportes Temuco da sus frutos. Una muestra de los resultados de la labor en series menores lo entrega el título alcanzado por la Sub-13 en el Campeonato Regional Sur de Fútbol Infantil Apertura 2015.

Los albiverdes se coronaron como los mejores del certamen al vencer en partido de definición a un club acostumbrado a los triunfos en cadetes: Huachipato.

Los temuquenses superaron en partido extra a los de la usina por 2-1. El encuentro se disputó en el Estadio Municipal de Victoria y se desequilibró sólo en el segundo lapso.

"Este es un logro no sólo de este semestre, de este trabajo sino que viene desde hace mucho tiempo", valoró el técnico de la serie Sub-13 de Deportes Temuco, Joaquín Déramo.

Albiverdes y acereros completaron la fase regular del torneo con 28 puntos. Como llegaron empatados, el campeón se definió en partido extra.

El encuentro fue de trámite parejo y de mucha marca. Producto del buen trabajo defensivo de ambos y de los pocos espacios que hubo en zona ofensiva, el primer lapso del compromiso terminó empatado 0-0.

se enciende

Tras una fracción inicial de pocas llegadas a los arcos, el encuentro se encendió en el complemento con la apertura del marcador.

El 1-0 llegó por intermedio de Lucas Guerrero a los 50'. La ventaja temuquense duró poco, porque nueve minutos después Lucas Coll puso la igualdad. Con el marcador empatado, el duelo ganó en emociones y tuvo minutos finales de infarto. Las oportunidades de gol se multiplicaron en los dos arcos y los dos equipos tuvieron opciones claras de romper la paridad.

El más efectivo en el área rival fue el cuadro albiverde, que llegó a las redes a 10 minutos del final. El tanto llegó por intermedio del goleador Lucas Guerrero, que superó al arquero Sebastián Gajardo y que con su conversión generó la algarabía del cuerpo técnico y los hinchas del Histórico.

Luego del 2-1, el equipo temuquense aguantó bien la ventaja y se las arregló para asegurar el triunfo y el cetro del Campeonato Regional Sur de Fútbol Infantil Apertura 2015.

"Nos desesperamos cuando nos empataron. Después que marco el segundo (gol) nos tranquilizamos, jugamos mejor y logramos ganar el partido", celebró Lucas Guerrero, el héroe de la jornada y que se matriculó con dos tantos.

recuerdo

El artillero, en medio de la algarabía, también recordó que durante el año se ha establecido superioridad sobre Huachipato. "Le ganamos todos los partidos que hemos jugado. Este triunfo tiene un doble valor porque nos permitió ser campeones por primera vez de un campeonato ANFP".

Otro de los que celebró la victoria fue el técnico Joaquín Déramo. El adiestrador albiverde, en medio de los festejos de sus dirigidos, destacó la identificación que tienen sus pupilos con el club.

"Esto se disfruta muchísimo. Son chicos que sienten mucho la camiseta, son una generación que siente identificada con el club. Ellos se formaron en la institución desde chiquitos ", resaltó Déramo.

Ahora, la serie Sub-13 de Deportes Temuco se concentrará en los preparativos para el Campeonato de Clausura Regional Sur 2015.

La competencia ANFP se iniciará el 1 de agosto y en ella, los albiverdes buscarán su segundo título consecutivo.

primer equipo

Mientras la serie Sub-13 celebra el cetro obtenido, el primer equipo del Histórico continúa con sus preparativos para el Campeonato de Primera B y la Copa Chile.

El plantel de honor ha entrenado con intensidad en los últimos días y hoy disputará un encuentro amistoso ante Deportes Valdivia.

El compromiso se disputará a las 12 horas en el Complejo M-11 de Labranza y le permitirá al técnico Luis Landeros afinar la oncena que utilizará en los primeros partidos oficiales de la temporada.

"Nos estamos preparando para llegar en el mejor nivel a los encuentros de Copa Chile y del Campeonato de Primera B", afirmó el técnico del plantel de honor de Deportes Temuco, Luis Landeros.

"Hemos avanzado en lo que tiene que ver con la adaptación de los jugadores a nuestro esquema. Lo que queremos es tener un equipo ofensivo", agregó Landeros.

Después del amistoso, los albiverdes se trasladarán al Gimnasio Olímpico Regional para participar en el bingo en beneficio de Pablo Otárola.

La actividad se iniciará a las 15 horas y estará enfocada a reunir fondos para solventar los gastos médicos del jugador.

El zaguero, que sufrió un grave accidente de tránsito el pasado 20 de marzo, está internado en una clínica en Hualpén. El cartón de bingo tendrá un valor de 3.000 pesos.