Secciones

Técnicos y futbolistas alaban el juego de la Roja ante Argentina

E-mail Compartir

dahumadas@australtemuco.cl

Con el corazón en la mano, vivieron el triunfo histórico de Chile y como un hincha más el jugador de Deportes Temuco, Sebastián "Chori" Domínguez, y los técnicos, Nelson Jiménez y Luis Landeros, la gesta histórica de la selección nacional que logró su primer título internacional dejando la Copa América 2015 en casa.

"Lo viví como loco, yo creo que estuve a un segundo de que me explotara el colon", así de gráfico contó entre risas Domínguez, el volante de contención del Pije que no pudo más de la emoción al ver cómo la pelota se perdía en la infinidad de la red tras definición con maestría del tocopillano Alexis Sánchez.

"Es una alegría inmensa, cuesta dimensionar lo que hizo este grupo de jugadores que a todos nos hacen sentirnos hinchados de orgullo", comentó el jugador albiverde.

Respecto del rival, el de la casaquilla 2 de Deportes Temuco destacó el cómo lo lograron y ante el rival que lo hicieron. "Esto nos hace sentirnos a todos igual, extasiados de orgullo", recalcó el futbolista.

El amateurismo

Uno de los conceptos que más destacó en sus jugadores Jorge Sampaoli fue el amateurismo, ese que hace recordar al futbolista sus días en las canchas de tierra, las pichangas en el barrio, aquella picardía que sólo entrega el fútbol que no es rentado por millones de dólares, aquél que se jugar por pasión y diversión. Concepto que conoce bien el técnico Nelson Jiménez, último campeón del fútbol amateur con el club Colón de Padre Las Casas.

"El amateurismo influye en el corazón que se le pone a cada pelota. Tu viste ahí a Medel, el mismo Silva que fue cuestionado por entrar hoy día pero demostró que estaba para grandes cosas y como dice Sampaoli, hay que meterle algo más, y ese algo más está en el amateur y eso quedó demostrado en la cancha", dijo el "profe" Jiménez.

Nelson, vivió la final en la casa, con los suyos, y nos escondió la alegría de gritar por primera vez "campeón" con la Roja. "Es un logro importante, histórico, siempre nos quedábamos ahí, mirando desde atrás. Se lo merece esta generación de futbolistas que trabajó muy bien el partido y fueron grandes gladiadores hoy día", comentó el DT.

Por su parte, el recién asumido técnico de Deportes Temuco, Luis Landeros, quien este año debutará en la Primera B, destacó la definición de Alexis, que si bien no tuvo una destacada participación a lo largo de la copa, hizo gala de toda su categoría al patear el penal del título.

"Los penales son calidad, son categoría, fue una maravilla verlo patear con esa tranquilidad, lo disfrutamos mucho, lo vimos en familia más que como técnico, como hincha", destacó Landeros.

El adiestrador que estuvo hasta el 2013 a cargo de las formativas del albiverde y que posterior a una incursión por Deportes Valdivia retorna a casa. "Estoy feliz, la forma de jugar siempre fue consecuente. El fútbol es un deporte que alegra a aquel que sufre así que de verdad estoy muy contento".

Como todo el país, el mundo del fútbol local no tuvo tiempo para análisis, era hora de celebrar un título internacional que permite a Chile refrendar su gran generación.