Secciones

Cesteros extienden su invicto

básquetbol. La Asociación Temuco-Ñielol superó a Gorbea y completó 11 triunfos en la Liga Saesa.
E-mail Compartir

Sin problemas, la serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol superó anoche a Municipal Gorbea. Los de la capital regional se impusieron por 89-48 en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile y sumaron su undécimo triunfo consecutivo en la Liga de Básquetbol Saesa.

Los dirigidos por Álvaro Acuña dominaron el encuentro de principio a fin y se las arreglaron para mantenerse como punteros invictos de la Segunda División del torneo.

"Lo importante es que el grupo está unido y que se nos están dando los resultados", indicó Danilo Sanhueza, jugador del quinteto temuquense.

"Somos un equipo nuevo. Hicimos nuestro mejor esfuerzo ante un gran rival", planteó Víctor Garcés, pívot de Gorbea.

Los mejores anotadores de Temuco-Ñielol fueron José Fuentes (28 puntos) y Danilo Sanhueza (17). En la visita destacaron Robert Cartes (12) y José Vidal (11).

En los preliminares, los dueños de casa sólo sumaron alegrías ante Municipal Gorbea.

Los locales ganaron en las categorías Sub-13 (46-25), Sub-15 (91-28) y Sub-17 (86-35).

El Histórico gana en duelo previo a debut

triunfo. Derrotó por 2-0 a Valdivia. El miércoles hará su estreno en Copa Chile ante Universidad de Concepción.
E-mail Compartir

cronica@australtemuco.cl

Deportes Temuco disputó ayer su último amistoso previo a su debut en la Copa Chile. Los albiverdes enfrentaron en duelo de preparación a Deportes Valdivia en el Complejo M-11 de Labranza.

En la cancha sintética del recinto, los dirigidos por Luis Landeros derrotaron por 2-0 a los del Calle Calle y sumaron su cuarto triunfo en amistosos (antes superaron al seleccionado de Salamanca, al Club Brujas de la misma ciudad y a Osorno).

"De a poco nos acomodamos a lo que quiere el técnico (Luis Landeros). Él espera que seamos protagonistas", manifestó el arquero José Luis Gamonal.

primera etapa

El encuentro ante los valdivianos lo encaró Deportes con dos alineaciones distintas. En el primer, el cuadro albiverde formó con José Luis Gamonal, en el arco; Jaime Soto, Mario Pardo, Joaquín Aros y Piero Campos, en defensa; Arturo Sanhueza, Sebastián Domínguez, Juan Gutiérrez, Francisco Piña y Cristián Canío, en mediocampo; Mauricio Gómez, en ofensiva.

Con esa oncena, el Histórico marcó diferencias y anotó sus dos goles. Los tantos llegaron por intermedio de Mauricio Gómez y Juan Gutiérrez, quienes superaron la resistencia del arquero Gonzalo Mall, un viejo conocido de la afición albiverde.

En el complemento, el DT Landeros ordenó cambios y envió a la cancha a Juan Martínez, en el arco; Miguel Galdames, Juan Vidal, Sebastián Díaz y Yerko Águila, en defensa; Cristián González, Sebastián Páez y Rubén Cepeda, en mediocampo; Víctor Soto, Sergio Comba y Matías Araya, en ofensiva.

En la segunda fracción, el partido se tornó más friccionado y la batalla se concentró en la zona media. Sin mayor peligro en los arcos, el marcador no se movió y el encuentro terminó 2-0.

Al final del compromiso, Cristián Canío, uno de los refuerzos que se integró al plantel, analizó lo vivido en los 90 minutos de juego.

"Más allá del resultado, esto nos sirve para mejorar nuestro funcionamiento", indicó el jugador, que la temporada pasada defendió a Everton.

"Llegaremos en buen pie al debut en Copa Chile", añadió el imperialino.

Los albiverdes harán su estreno en el Grupo 8 de la Copa Chile este miércoles ante la Universidad de Concepción. El encuentro se disputará a las 18 horas en el Estadio Germán Becker.