Estudiantes de Pedagogía en Educación Física se lucirán en la Primera Gala Circense
gratis. La actividad se realizará hoy en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile, a partir de las 18.45 horas.
Una entretenida Gala Circense se llevará a cabo hoy en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile. La actividad fue preparada por estudiantes de Pedagogía en Educación Física, y tiene por objetivo entregar a la comunidad un espectáculo de calidad, mostrando los dotes que han adquirido en un semestre de preparación.
Esta es la primera vez que la carrera llevará a cabo esta actividad. La idea nació de la asignatura "Ludismo y expresiones artísticas populares", que es parte del tercer año de estudios. Tras comenzar la preparación en disciplinas como trapecio, tela circense, malabarismo, zancos y monociclo, entre otras, tomó fuerza la idea de una presentación ante la comunidad. Por ello los estudiantes como la casa de estudios decidieron apostar por esta idea que -de ahora en adelante- promete ser un clásico de la Autónoma.
El secretario de estudios de la carrera, Roberto Lagos, explicó cuál es el sentido de desarrollar estas habilidades en los jóvenes. "Esta actividad se insertó en la malla con el objetivo de rescatar elementos que históricamente fueron parte de la experiencia motriz humana. El circo y la danza, que podrán apreciar acá, son parte de la expresión humana 450 años antes de Cristo en Grecia. Esto es una actividad física muy demandante. Deporte no es sólo atletismo y fútbol", dijo.
La gala comenzará a las 18.45 horas en Coliseo ubicado en Porvenir 649. La entrada es gratuita. Se trata de una actividad que convoca a toda la familia; llena de novedades para pasar una velada especial con todo el ánimo de la juventud.
"Decidimos finalizar el semestre con esta gala que nos tiene muy entusiasmados. Yo realizo acrobacias en tela representando algún elemento de la tierra", explicó Fares Silhi, estudiante de tercer año. Mientras que Constanza Navarro, su compañera, agregó que "voy a desarrollar una presentación como bufona y luego una rutina de mastro, que es el palo chino engomado".
Para la ocasión, los estudiantes esperan la llegada de unas setecientas personas. No hay que retirar entradas de manera previa, pero es recomendable llegar algunos minutos antes. Las puertas se abrirán cerca de las 18.30 horas. El evento tendrá una duración de 90 minutos.