Secciones

Minami : desde Gokú hasta Jessica Rabbit se pasearon por Temuco con llamativos cosplay

éxito. Primer piso del edificio Inacap en Temuco se hizo pequeño para los fanáticos de los cómic y videojuegos.
E-mail Compartir

En un ajustado vestido rojo, la quinceañera temuquense Isidora Rau quiso inmortalizar en la Minami Convention que partió ayer en el edificio de Inacap Temuco, a su heroína favorita: Jessica Rabbit, la sexy esposa del conejo Roger Rabbit. En un traje elaborado por ella misma y que contó con la ayuda de una modista, logró crear un cosplay -disfraz- perfecto para exhibir en el mar de colores y diseños que acompañaron la primera jornada del encuentro.

"Este es ya mi cuarto año que vengo a la Minami, y la verdad es que es perfecto, es un encuentro súper sano, donde vienen muchos chicos y chicas que comparten los mismos intereses. Es algo que esperamos con ansias cada año", señaló la adolescente, estudiante de la escuela Armando Dufey.

Durante dos días -ayer y hoy- se realiza la séptima versión de la Minami Convention, evento que espera reunir 10 mil jóvenes y sus familias y que está dedicado al cómic, animación, ilustración, torneos de rol y videojuegos.

El día inaugural no pudo ser más auspicioso del éxito de la convención. Miles de jóvenes, la gran mayoría disfrazados de su personaje favorito de los cómic, disfrutaron de la experiencia de compartir sus gustos. Más de 50 stands con los más variados productos, formaron parte de esta fiesta, así como workshops, charlas, videojuegos y música en vivo.

Y así como Jessica Rabbit, ayer el ojo entrenado podía encontrar a distintos personajes del imaginario otaku, freaky, cosplayer o como quiera llamarse. Mientras Gokú y alguna Sailor Moon intentaban mantener el sitial que por años les uvo en lo alto del cariño de sus fans, otros personajes de culto -desconocido para el público poco cercano a esta tendencia- deambulaban felices por la convención.

"Viajé desde Valdivia a la Minami. Es la primera vez que vengo", señaló Loreto de la Barra, quien agregó que "estoy representando a un personaje llamado Inori, de Guilty Chrome, una chica que lucha contra quienes quieren traer el Apocalipsis...Ah! y no soy otaku, son freaky".

Su peluca -asegura- le costó 16 mil pesos, y el vestido, 12 mil.

También de la Región de Los Ríos, pero de la comuna de San José, Marjorie MacIntire, estudiante de Educación Diferencial, asegura que "no soy otaku, sí me gusta el animé. represento a una Rozen Maiden, una muñeca del animé. ¿Este traje? lo mandé a pedir a una cosplayer, me costó 34 mil pesos, sin el falso del vestido".

La santiaguina Elisa Manque acudía ayer por tercera vez a la Minami temuquense. Vestida de pies a a cabeza con un traje espectacular y con colorido abanicos, humanizando a uno de sus personajes favoritos, aseguró que "quise ponerle hartos detalles al traje, y lo hice yo misma, comencé el año pasado y el mes pasado lo retomé y lo terminé".

Hoy se cierra la Minami con una jornada llena de colorido y entretención, destacando dos rondas de Cosplay, con premiación a las 18.20 horas. El show de cierre, está contemplado para las 18.30.

Mayor información para otakus, cosplayer y freakies en www.minami.cl o el fan page Minami Convention.