Secciones

El Minami Convention reunió a más de 8 mil amantes del cosplay

Octava versión. Desde distintos puntos del país llegaron los seguidores de la cultura japonesa y el cómic al evento.
E-mail Compartir

Jóvenes caracterizados fielmente de personajes de cómic, animación y videojuegos -arte que se denomina cosplay- se tomaron las dependencias de Inacap Temuco en la octava versión del Minami Convention, evento que en las dos jornadas reunió a más de ocho mil amantes de la cultura japonesa y el cómic.

El concurso de cosplay, donde los participantes deben interpretar a sus respectivos personajes sobre el escenario, fue la mayor atracción del evento, que además brilló por su jurado, compuesto por destacados 'cosplayers' de Chile y Argentina.

Uno de ellos fue In.Ciel, reconocido cosplayer del país, que sorprendió con su caracterización. "Yo soy de Santiago, pero viajé para compartir con los chicos de acá. Creo que esta versión fue muy novedosa, con hartos artistas y muy buen público", aseguró.

Cabe destacar que, según los organizadores, este año llamó la atención la gran cantidad de personas que llegaron desde otras ciudades de Chile, desde Arica a Coyhaique, para participar en este Minami que, para muchos, es el gran evento del sur de Chile.

Desde Concepción llegó María Ignacia Jouannet, quien señaló que en esa ciudad no se realizan actos como el Minami, por lo que no dudó en viajar.

"Este es el evento más grande que se hace en el sur, entonces quería hacer mi primer cosplay acá. Todos en 'Conce' esperan el Minami", aseguró.

OTROS ATRACTIVOS

Además del cosplay, en las jornadas hubo concursos de karaoke, baile, bandas musicales, stands de ilustraciones, coleccionistas, workshops, entre otras actividades.

Óscar Salas, miembro de Chilecómics, stand que fue uno de los más visitados, sostuvo que "lo que más atrajo a los asistentes fue Gonzalo Oyanedel, creador del cómic 'El viudo' y 'Ejército de Dios', quien estuvo firmando sus obras. El manga 'Bichos raros' también se agotó en este evento".

Según Jacqueline Silva, una de las organizadoras de la actividad, "este año tuvimos shows sobre el escenario todo el tiempo y eso marcó la diferencia. Creemos que las expectativas se cumplieron totalmente".