Secciones

El arriendo del Becker no excedería los $2 millones

por partido. Dirigencia albiverde y administración del recinto ya llegaron a casi rubricar un contrato que asegure el arriendo del Coloso Araucano en 2015-2016.
E-mail Compartir

Atrás quedaron las diferencias públicas, entre el presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, y el alcalde de la Municipalidad local, Miguel Becker, en tiempos que la autoridad comunal deseaba entrevistarse con el "Matador", para analizar las nuevas condiciones de arriendo del Estadio Germán Becker, cuestión que el goleador histórico de la "Roja" prefirió que fueran las áreas administrativas de uno y otro los que resolvieran el tema.

Sin querer insistir en junta alguna, desde la Municipalidad se aceptó que Salas no quería establecer contacto directo con la Alcaldía, por lo que en estos días, son el jefe del deporte municipal y el gerente general (i) del Albiverde los personeros que están a una firma de asegurar el arrendamiento del Coloso Araucanó, por la temporada 2015-2016.

Mientras en el municipio se espera que los organismos presupuestarios den el visto bueno a lo avanzado entre las partes para pronunciarse públicamente, el ex futbolista y actual funcionario del Histórico, Francisco Delgado, reconoció que "hemos tenido una buena aceptación, entendemos que estamos en un estadio de Copa América. Están todos los factores como para firmar contrato".

tiempos y detalles

Aquello, sin embargo, aún no se concreta, "porque no hemos coincidido en los tiempos, pero ya estamos bien avanzados y sólo falta revisar pequeños detalles", dijo Francisco Delgado, quien ha tenido como interlocutor a Claudio Valdivia, encargado del área deportiva de la Municipalidad temuquense.

Si bien los detalles de la negociación no se han conocido, se calcula que el costo de arriendo por el estadio no excedería los $2 millones por partido, siempre considerando acuerdos estratégicos entre el club y la institución edilicia, como es la repartición de un número acotado de entradas para los integrantes de las escuelas de fútbol municipales, que están a cargo del ex futbolista profesional, Elton Troncoso.

Este acuerdo, aún no rubricado por las partes, es independiente del arriendo ya concretado para la primera fecha de la Copa Chile, cuando el pasado 8 de julio Deportes Temuco debutara con un revés, al caer 2-1 frente a Universidad de Concepción.

Esta situación en nada se relaciona con el hecho de que mañana no pueda ocupar el Estadio Germán Becker el cuadro de fútbol local, "porque eso era un compromiso contractual entre la empresa que construyó la nueva cancha (Julio Zegers Limitada) y el Municipio, de poder hacer trabajos de mantención, después de la Copa América", deslizó el gerente (i) de Deportes Temuco, Francisco Delgado.

Es ese motivo por el cual mañana, el Albiverde no recibirá en la Avenida Pablo Neruda a Iberia, por la fecha 3 de Copa Chile en el Coloso Araucano, sino que en el Estadio Municipal de Villarrica, mientras en el gramado principal del Estadio temuquense se realizan trabajos en el perímetro exterior de la cancha de fútbol, la más trajinada durante el torneo continental de selecciones.

en cancha

Mientras, en lo futbolístico, el combinado a cargo del entrenador Luis Landeros realizó ayer por la tarde un nuevo entrenamiento, posterior a la derrota frente a Puerto Montt (1-2) y antes del cotejo de mañana en la zona lacustre, contra Iberia.

Para dicha ocasión se vio recuperado al portero José Luis Gamonal, no tan así al lateral Piero Campos, quien se perdería el pleito por la tercera fecha del grupo 8 de Copa Chile.

Hoy completará una semana de trabajo de pretemporada diferenciado el delantero argentino Sergio Comba, mientras sólo dos días lleva en esos menesteres el último fichaje del equipo, el defensor zurdo, Orlando Gutiérrez.