17 familias de Padre Las Casas con Programa Habitabilidad

E-mail Compartir

Como una importante noticia calificaron los vecinos de Padre Las Casas el apoyo a 17 familias de esta comuna en materia de Vivienda, a través del Programa de Habitabilidad.

Las familias beneficiadas pertenecen al Programa Chile Solidario-Ingreso Ético Familiar (IEF), correspondiente a un monto superior a los 36 millones de pesos. El programa tiene un área de equipamiento, mejoramiento o ampliación de la vivienda, y un área formativa de talleres y actividades orientadas a mejorar la forma en que se habita la vivienda.

Consejo Comunal de Seguridad Pública sesionó por segunda vez

E-mail Compartir

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a autoridades comunales vinculadas a la seguridad, desarrollaron la segunda sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, donde se dio a conocer la metodología para la elaboración del "Diagnóstico Comunal de Seguridad Pública de Temuco", adjudicado mediante licitación pública al Instituto Chileno de Estudios Municipales de la Universidad Autónoma de Chile.

El plan de trabajo del Diagnóstico Comunal de Seguridad Pública de Temuco considera cinco etapas.

Fiscalía alerta a operadores de Caja Vecina de Malleco sobre estafas

E-mail Compartir

Un poco más de cuarenta personas, todos ellos operadores de Cajas Vecinas de Banco Estado, se dieron cita en el Centro Cultural de Angol, convocados por la Fiscalía local para informar y capacitar a los operadores de la provincia de Malleco de las diferentes modalidades de estafas de las que pueden ser víctimas.

La charla estuvo a cargo del fiscal Marcelo Herrera, quien expuso acerca de los diferentes tipos de estafas y artilugios usados por delincuentes para defraudarlos a ellos y a los usuarios del servicio.