Un macabro hecho de violencia ocurrió en Angol cuando tres sujetos, tras pedirle un aventón en el cruce Huequén a Marco Feliciario Mardones Sepúlveda de 41 años, le cortaron 8 dedos de sus manos para robarle alrededor de 300 mil pesos en efectivo.
El asalto ocurrió a eso de las 14.45 horas de ayer cuando Mardones se dirigía a Los Ángeles para realizar un depósito bancario. Al llegar al sector del cruce Huequén, se detuvo en su auto Subaru Legacy para llevar a tres sujetos que hacían "dedo" .
Sin embargo, la situación cambió a la altura del cruce "La Mona", ubicado a 3 kilómetros de Angol, lugar donde los tres desconocidos lo asaltaron sustrayéndole los 300 mil pesos, despojándolo del auto y, de pasada, cortándole 8 dedos de sus manos y dejándolo solamente con los pulgares.
Así, los antisociales huyeron en el vehículo de Mardones con el dinero hasta llegar a escasos metros del puente Malleco, a 5 kilómetros de la cárcel de Angol, donde dejaron el auto abandonado y se dieron a la fuga con paradero desconocido.
Por su parte, la víctima fue encontrada por lugareños del sector los que llamaron a Carabineros, y éstos a su vez al Samu que llegó al lugar siendo trasladado al Hospital Mauricio Heyermann de Angol en estado de shock. En el hospital, fue sedado e intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado grave.
Pericias
El mayor de Carabineros de Angol, Alejandro Halabi, entregó algunos detalles de este hecho, que el mismo califica como algo nunca antes visto en la capital de Malleco. "Estamos haciendo las investigaciones correspondientes para lograr recabar mayores antecedentes de quienes fueron los autores de este delito y lograr ojalá la detención de estos sujetos en las próximas horas", precisó.
La autoridad policial dijo que "el personal de Labocar y el OS-9 se encuentra realizando las pericias en el vehículo ya que jamás habría sucedido un hecho así en Angol. Desplegaremos todos los medios de investigación posibles para poder establecer quienes fueron los autores del hecho".
Consultado sobre si el hecho delictual tenía alguna relación con lo ocurrido en el sector de Quecheregua, en Ercilla, en donde delincuentes robaron y quemaron un vehículo a un sujeto que les había dado un aventón, el mayor Halabi afirmó que, "no creo que tenga relación con procedimientos de otros sectores de la comuna", considerando que es un hecho inusual en la zona.
Por su parte, el fiscal jefe de Angol, César Schibar precisó que, "tras ser abordada en el lugar los delincuentes le sustrajeron dinero a la víctima y posteriormente le cercenaron parte de sus extremidades cortándoles ocho dedos de sus manos", indicando además que, "preliminarmente los antecedentes dan cuenta de un robo con violencia calificado por la gravedad de las lesiones. Sin perjuicio de ello debemos investigar para esclarecer la real dinámica de lo que ocurrió. Es importante contar con la versión de la víctima que una vez que logre recuperarse vamos a poder obtener mayor información".
ANTECEDENTES
Sobre cómo se pudo haber gestado el macabro hecho, César Schibar indicó que, "todo esto está dentro de la investigación ya que la víctima fue encontrada por Carabineros cuando el Samu había tomado contacto con él pues estaba en estado de shock y fue sedado para realizarle la intervención quirúrgica. En ese sentido es una información bastante preliminar con la que contamos".
En tanto, Labocar y el OS-9 de Carabineros de Temuco se hicieron presentes a fin de periciar el auto de la víctima. Sin embargo, las primeras diligencias no encontraron nada sospechoso en el Subaru Legacy de Marco Mardones, e indicaron que continuarán hoy recabando más antecedentes de lo sucedido.
8
dedos de sus manos le fueron cercenados a Marco Mardones. Los responsables son tres delincuentes que hasta el cierre de esta edición eran intensamente buscados.