Secciones

El hermano del albañil descarta ajuste de cuentas en brutal asalto

Ataque en Angol. Familiar del chofer a quien le cortaron ocho dedos rompió el silencio asegurando que su hermano no conocía a sus victimarios.
E-mail Compartir

cronica@australtemuco.cl

Tres días después del violento asalto que sufrió Marco Felisiario Mardones Sepúlveda, de 41 años, el albañil a quien le cercenaron ocho dedos de sus manos para robarle en Angol, uno de los familiares directos de la víctima, Raúl Mardones (de 47 años) rompió el silencio, descartando que su hermano haya sido víctima de un ajuste de cuentas y que le aseguró no conocer a los delincuentes.

El chofer fue abordado a las 14.45 horas del lunes por tres sujetos en la rotonda Huequén y fue asaltado en el cruce "La Mona". Allí los delincuentes le sustrajeron 300 mil pesos en efectivo además de cercenarle ocho dedos de sus dos manos en el fundo "El Olivo" en la ruta Angol-Renaico. Luego los antisociales se dieron a la fuga abandonando el vehículo en el Puente Malleco, a 5 kilómetros de Angol.

Vida

Raúl Mardones es también maestro albañil y hermano mayor de la víctima. En su casa accedió brevemente a conversar con El Austral sobre este caso.

Raúl cuenta que su hermano estuvo más de 20 años en Iquique desempeñándose como maestro de la construcción, especializado en albañilería. Ahí conoció a su mujer con la cual se casó en el año 1995 y tuvo tres hijas, una de 12, otra de 17 y la mayor de 20 años. Sin embargo, cuando intentaron tener un cuarto hijo, éste murió al nacer.

"Con su ex mujer terminaron la relación en buenos términos", dice Raúl.

El obrero agrega que su hermano regresó a la ciudad de Angol por problemas de salud que comenzó a presentar su padre, Germán, de 90 años, tras caerse de una escalera.

Luego de regresar a la Ciudad de Los Confines el albañil conoció hace un año y medio atrás a su actual pareja, Jessica, de 35 años, con la cual convive en calle Bunster de la Población "Las Araucarias", en el sector "Santa Teresita". Así empezó a trabajar nuevamente en el rubro albañil, pero sin éxito y tuvo que cambiar de giro dedicándose al arriendo de un salón de eventos antiguamente llamado "La Iguana" y equipos de amplificación en el sector "La Arcadia", a 3 kilómetros de Angol, durante los fines de semana.

Su hermano recuerda que en estos días el albañil iba a arrendar amplificación para un evento masivo en el Recinto Sama de Angol.

Justicia

Raúl Mardones recuerda que "lo último que supo es que estaba trabajando en un salón de eventos en el sector La Arcadia, camino a Itraque. Además era maestro albañil, esa pega la hacía en el norte pero volvió acá a Angol porque mi papá estaba enfermo en el Hospital. Tiene otra pareja aquí en Angol, que conoció hace un año y medio, pero no tiene hijos con ella".

Raúl asevera que su hermano es una persona tranquila. "Mi hermano no es mala persona, es muy trabajador nada más. Él se regresó a Angol por el tema de que mi papá estaba muy enfermo, y cómo es nacido y criado acá, decidió volver", argumenta.

Consultado si el móvil del robo habría sido un ajuste de cuentas o una posible venganza, Raúl lo descarta completamente, sosteniendo que "esto que le hicieron a mi hermano no creo que haya sido venganza, no sé de qué. A él le robaron por robarle, porque él nos dijo que los tipos le hicieron dedo y los trajo. Eso fue lo que nos dijo. Me aseguró que no conocía a las personas que lo asaltaron".

Raúl Mardones, con rabia e impotencia, pide que en el caso que capturen a los victimarios de su hermano. "Sólo pido la pena de muerte, lo mínimo para esa gente". "A él ya lo operaron y se encuentra bien por lo que lo vi, pero después vamos a ponerle sicólogo para que se recupere".

Estable

En tanto, el médico cirujano que operó a Marco Mardones durante 2 horas y media, el doctor David Rioseco, indicó el actual estado de salud de la víctima, quien se encuentra en el tercer piso del pabellón de cirugía del Hospital Mauricio Heyermann de Angol. "La persona continuará hospitalizada 3 a 4 días más, ya que se encuentra estable y sin riesgo vital y actualmente está con tratamiento bajo antibióticos para calmar sus dolores".

"Su evolución ha sido positiva ya que él llegó con riesgo vital al Hospital producto de la hemorragia. Por ahora se encuentra bien, pero más que nada por el tema de las curaciones que se le han ido realizando es lo que lo ha mantenido hospitalizado", sostuvo.

En tanto, el mayor de Carabineros Alejandro Halabi, indicó que no hay novedades con respecto a la indagación policial para dar con los tres delincuentes. "La investigación se sigue llevando a cabo pero no hay ninguna información y novedad al respecto y si la hay está compartimentada con el personal del OS-9 y el fiscal", y pese al empadronamiento de testigos, el oficial fue claro reiterando que "no hay nada nuevo que informar".

Tribunal condena a profesor a 10 años de cárcel por abuso sexual reiterado

E-mail Compartir

El Tribunal Oral de Temuco sentenció a 10 años y un día de cárcel al profesor de Galvarino Cristian Jiménez Painefilo, por el delito de abuso sexual impropio reiterado cometido en perjuicio de dos de sus alumnas, al interior de la sala de clases.

La fiscal Claudia Turra acreditó que los hechos se registraron entre los meses de marzo y agosto de 2013, cuando el condenado desarrollaba funciones de profesor de historia, inglés y tecnología, en la Escuela Básica "La Piedra", a los alumnos de quinto, sexto y séptimo básico.

El fallo detalló que el profesor efectuó tocaciones al interior de la sala de clases a cinco alumnas de entre 10 y 12 años.

Un robo a mano armada afectó a una bencinera en Villarrica

E-mail Compartir

Una pareja de asaltantes efectuó la madrugada de ayer un robo a mano armada en una bencinera de la localidad de Ñancul, en la comuna de Villarrica.

Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando el dúo de delincuentes intimidó con un arma de fuego al bombero y cuidador de la distribuidora de combustibles.

Tras amenazarlo con la pistola, los asaltantes se llevaron el vehículo particular del cuidados, teléfonos celulares, un notebook y dinero en efectivo.

Carabineros de Villarrica tomó el procedimiento con el fin de recoger pistas que den con el paradero de los asaltantes.