Inician campaña para recuperar el cerro Conún Huenu y lugares públicos

E-mail Compartir

La Red de Defensa de los Territorios, junto a agrupaciones como la Escuela de Activismo Conciente y Revolución de la Cuchara en Temuco, disponen de una serie de actividades para este fin de semana, como parte de la campaña para la recuperación y restauración del cerro Conún Huenu. Hoy, a las 17:30 horas, se realizará la "Tarde de Pukem" en Arboleda Emaluisa, en el kilómetro 4,5 del camino a Cholchol, la que tendrá una muestra fotográfica, cortometrajes, espacio artístico y música a cargo de la cantautora Daniela Millaleo.

Pronostican alerta para el estado de la calidad del aire en la intercomuna

E-mail Compartir

La Seremi de Medio Ambiente en La Araucanía pronóstico el estado de alerta para la calidad del aire de hoy sábado 18 de julio debido a que se prevén buenas a regulares condiciones de ventilación que podrían elevar levemente la concentración de material particulado fino. En estos casos, el Plan de Descontaminación Atmosférica de Temuco y Padre Las Casas indica que se prohibe permanentemente el uso de leña, cuya humedad sea superior a un 25%, en toda la zona saturada. Se recomienda evitar la emisión de humos visibles.

Santo Tomás tendrá jornada de voluntariado en Galvarino

E-mail Compartir

Más de 100 estudiantes de Santo Tomás se reunirán desde este domingo 19 de julio en La Araucanía para participar en una nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno, que este año se desarrollarán hasta el próximo 25 de julio en Galvarino. Los jóvenes, pertenecientes a las sedes de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, permanecerán durante una semana en las comunidades Puelñielol, Llufquentúe, Mañiuco y Huampomallín. La alimentación para los alumnos participantes será financiada por Junaeb.