2014 y 2015 estarán entre los peores años de crecimiento

E-mail Compartir

Desde una perspectiva histórica, 2014 y 2015 estarán entre las cuatro temporadas con menor crecimiento desde 1990. De hecho, la economía chilena sólo presentó un peor rendimiento para la crisis asiática de 1999 y en la crisis financiera de 2009, cuando se produjeron caídas de 0,5% y 1% en el PIB, respectivamente. Además, para 2016, las perspectivas también son bajas y llegan al 3% de expansión. El FMI rebajó la estimación a un 3,1%. En ese escenario, los economistas creen que el repunte de la actividad aún se ve lejano (...).

Bancos griegos reabrirán pero seguirá restricción de retiros

E-mail Compartir

El Gobierno griego ordenó a los bancos que vuelvan a abrir este 20 de julio, tres semanas después de que cerraron para impedir que el sistema colapsara bajo una ola de retiros. El decreto mantiene los límites de retiro de efectivo diario en 60 euros (US$ 65), pero añadió un límite semanal. Por ejemplo, un depositante que no retire efectivo el lunes podrá retirar 120 euros (US$ 130 dólares) el martes, y así sucesivamente, hasta 420 euros a la semana. Los clientes seguirán imposibilitados de cobrar cheques, a menos que se depositen en sus cuentas.

Creador del Crossfit inicia ofensiva legal por la marca en Chile

E-mail Compartir

La empresa Crossfit Inc -ligada al fundador de la popular disciplina, Greg Glassman- inició una ofensiva legal en Chile por el uso de la marca. La firma estadounidense registró en enero de 2015 en el país este nombre para la venta de indumentaria deportiva (en términos legales, la clase 25) y para el equipamiento y máquinas de ejercicios (clase 28), consigna El Mercurio. No obstante, a nivel masivo se desconoce que se trata de una marca registrada que no puede ser utilizada sin autorización de sus creadores de Estados Unidos.